A falta de algo de más de dos meses para que el semáforo se vuelva a poner en verde, las escuderías perfilan los detalles de cara a la próxima temporada. Este mismo martes, Virgin Racing confirmaba que Jerome D'Ambrosio acompañará a Timo Glock como piloto oficial del equipo. Por tanto, quedan siete asientos a falta de confirmación oficial para 2011.
Sergio Pérez, Pastor Maldonado y D'Ambrosio debutarán en 2011
El otro piloto español de la parrilla volverá a ser, en principio, Jaime Alguersuari. Todo apunta (incluso en palabras de la escudería) a que Toro Rosso mantendrá tanto al piloto catalán como a Sébastien Buemi como titulares, pero falta el visto bueno definitivo por parte de de Red Bull Racing, que es la propietaria última del equipo. El que no tendrá la misma suerte es Pedro De la Rosa. Tras su complicado periplo por Sauber, el piloto español fue contratado como probador de Pirelli el pasado mes de septiembre. Por ello, se antoja muy complicado que vuelva a estar en la salida de algún Gran Premio la próxima temporada.
Las nuevas caras
Por el momento, y a falta de que Hispania o Force India anuncien los nombres de sus pilotos para 2011, ya se ha confirmado la llegada de tres debutantes al campeonato. Este mismo martes, Virgin Racing confirmaba a Jerome D'Ambrosio como compañero de equipo de Timo Glock, lo que deja en el aire el futuro del brasileño Lucas Di Grassi.
En Williams debutará Pastor Maldonado, campeón en 2010 de la GP2 y contratado por la escudería británica tras los test de Abu Dhabi. Respaldado económicamente por su Gobierno a través de la empresa estatal "Petróleos de Venezuela", Maldonado será una de las grandes apuestas de 2011. Su fichaje deja sin coche a Nico Hülkenberg, debutante la pasada temporada, aunque su agente ha asegurado a los medios que tiene opciones de seguir en la parrilla en 2011.
De todas formas, Maldonado no será el único piloto debutante que hable español. Y es que, por primera vez en 20 años un piloto mexicano volverá a la parilla de la Fórmula 1. El encargado de hacerlo será Sergio Pérez, que llega a Sauber con el apoyo económico de Carlos Slim a través de la empresa de telecomunicaciones Telmex. Como compañero de equipo en Sauber tendrá a Kamui Kobayashi, lo que ha terminado por cerrar las puertas de la escudería a Nick Heidfeld.
El otro asiento por decidir es el segundo puesto en la escudería Lotus Renault GP que liderará de nuevo Robert Kubica. A pesar de que Vitaly Petrov terminó la temporada pasada como mejor debutante del año, las dudas que hay en Renault sobre el verdadero potencial del piloto ruso son evidentes. Esta misma semana se decidirá el futuro de Petrov con lo que, probablemente, quedarán en el aire cuatro puestos para los que hay más de una docena de aspirantes a iniciar el Mundial en Sakhir.





Brasil

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Marcus Ericsson
Carlos Sainz
Alexander Rossi
Kevin Magnussen
MERCEDES GP
FERRARI
WILLIAMS
RED BULL
FORCE INDIA
LOTUS F1 TEAM
TORO ROSSO
SAUBER F1 TEAM
MCLAREN HONDA
MANOR MARUSSIA 
Malasia (Sepang)
China (Shanghai)
Bahrein (Sakhir)
Monaco (Montecarlo)
Canadá (Gilles Villeneuve)
Austria (Red Bull Ring)
Hungría (Hungaroring)
Bélgica (Spa-Francorchamps)
Italia (Monza)
Singapur (Marina Bay)
Japón (Suzuka)
Abu Dhabi (Yas Marina)



