Noche de estreno en La 1. Por fin, después de meses de comentarios de todo tipo, llegó el momento del estreno, la prueba de fuego para «14 de abril: La República». Se trata de una de las grandes apuestas de la pública para este curso televisivo que acaba de comenzar.
Frente a ella—productos con solera en las parrillas de Telecinco, Cuatro y La Sexta: «CSI» (Miami, Nueva York y Las Vegas) , «Callejeros» y Cine de acción — mientras que en Antena 3 era la noche de la reválida para «El barco».
Era el momento de saber si los buenos resultados la noche de su estreno continuaban... Y así fue. La producción de Globomedia para Antena 3 volvió a ser lo más visto de la noche, con una audiencia media de 4.324.000 espectadores y un 20, 5 % de share.
Con este resultado «El barco» se impuso al estreno de «14 de abril: La República», en La 1 que se tuvo que conformar con un segundo con un share del 19,2 % y una audiencia media estimada —según Geca con datos de Kantar Media— de 4.020.000 espectadores. Por su parte, Telecinco con «CSI Miami» ocupó el tercer puesto de la noche con un 11,5 % de share y y 2.502.000 espectadores.