La escudería Ferrari presentó hoy en su fábrica de Maranello la que será su nueva arma para luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2011, el Ferrari F150, un monoplaza que recibe este nombre en recuerdo del 150 aniversario de la unificación de Italia.
En el acto, conducido por Stefano Domenicali, los pilotos de la «Scudería», Fernando Alonso y Felipe Massa, descubrieron el monoplaza con el que intentarán recuperar el trono de la F1 después de varios años de sequía.
En el acto, conducido por Stefano Domenicali, los pilotos de la «Scudería», Fernando Alonso y Felipe Massa, descubrieron el monoplaza con el que intentarán recuperar el trono de la F1 después de varios años de sequía.
Fernando Alonso, que mantiene el bigote y la perilla que ya lució en Madonna di Campiglio, ha sido el primero en hablar tras ver el coche: "Las motivaciones son muy fuertes. 2010 fue un año fantástico, he descubierto un ambiente único y especial en Ferrari. Tenemos un nuevo desafío. Este monoplaza es fruto del trabajo de muchos meses. Este inicio de año será más fácil que el anterior. Estoy mucho más integrado en el equipo, y creo que la adaptación al monoplaza será más sencilla".
También ha tomado la palabra Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería, y responsable según algunos del fiasco del pasado GP de Abu Dhabi que costó el título a Fernando Alonso: "Nuestros objetivos para 2011 son muy claros, ganar tanto el título de constructores como el de pilotos. Para ello debemos tener un coche fiable y competititivo desde la primera carrera. Lo vimos el año pasado. Tenemos muchos rivales y son muy fuertes, así que no es fácil ganar".
Muchas novedades respecto al F10
El aspecto del Ferrari F150 es el esperado en función de las novedades reglamentarias para 2011. El principal cambio se produce en la parte posterior del monoplaza. El nuevo coche de Alonso monta el alerón trasero móvil y el difusor único obligatorio esta temporada. En el ala es donde Ferrari ha decidido dar presencia a los colores de la bandera italiana. La suspensión trasera es de nueva concepción.
El F150 pierde también la «aleta de tiburón» debido a las restricciones aerodinámicas de 2011 y gana altura en la parte delantera. Tanto el morro como las suspensiones se encuentran ahora unos centímetros más altos. Las tomas de aire de los laterales son más pequeñas que en su predecesor.
La introducción del KERS, sistema de recuperación de energia en las frenadas, ha provocado que el F150 gane volumen en la parte de los pontones, aunque la diferencia no es tan apreciable como se podría pensar en un principio.
Todas estas novedades serán evaluadas por la escudería italiana en los tests de pretemporada, y ya avisan que el monoplaza que se pueda ver en la primera carrera del año, el 13 de marzo en Bahrein será bastante diferente al presentado este viernes en Maranello.
Alonso ha estrenado el monoplaza
Ya por la tarde, Fernando Alonso ha podido dar las primeras vueltas al volante del Ferrari F150 en el circuito de Fiorano. No se ha tratado de un test al uso, más bien se trataba de conseguir unas primeras imágenes promocionales del monoplaza en pista. Pese a todo, a buen seguro que Fernando Alonso ha podido sacar sus primeras conclusiones,








Brasil

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Marcus Ericsson
Carlos Sainz
Alexander Rossi
Kevin Magnussen
MERCEDES GP
FERRARI
WILLIAMS
RED BULL
FORCE INDIA
LOTUS F1 TEAM
TORO ROSSO
SAUBER F1 TEAM
MCLAREN HONDA
MANOR MARUSSIA 
Malasia (Sepang)
China (Shanghai)
Bahrein (Sakhir)
Monaco (Montecarlo)
Canadá (Gilles Villeneuve)
Austria (Red Bull Ring)
Hungría (Hungaroring)
Bélgica (Spa-Francorchamps)
Italia (Monza)
Singapur (Marina Bay)
Japón (Suzuka)
Abu Dhabi (Yas Marina)



