Ferrari se adelantó a todos el pasado viernes, pero la auténtica rueda de presentaciones de escuderías de Fórmula 1, siete entre el lunes y el martes, la ha iniciado el equipo asiático Lotus (el viejo, no el nuevo Lotus Renault, que se presenta también este lunes en el circuito de Cheste).
El equipo propiedad de Tony Fernandes ha realizado la presentación a través de internet, y tras un debut en el que no cumplieron las expectativas, su intención es demostrar que en 2011 van a estar al nivel de escuderías más competitivas, abandonando el grupo de cola que formaron el pasado Mundial con Virgin e Hispania.
Lotus repetirá la próxima temporada con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen como pilotos. El nuevo monoplaza ha recibido el nombre de Lotus T128, y a primera vista sí es un monoplaza más desarrollado que su predecesor. Mike Gascoygne, director técnico del equipo malayo, está convencido del gran paso adelante que van a dar con este monoplaza: "Creo que con este coche vamos a poder desafiar a equipos establecidos y con muchas experiencia en la Fórmula 1".
Su estreno en pista se producirá este miércoles, en la segunda jornada e entrenamientos oficiales en el circuito de la Comunidad Valenciana.