TV

sol921

TV

«Un hombre que trabaja 18 horas es un trabajador; una mujer, una mala madre»

ABC entrevista a Dana Delany, Katherine MayFair en «Mujeres desesperadas» y ahora neurocirujana en «El cuerpo del delito»

Día 03/02/2011 - 13.00h
«Un hombre que trabaja 18 horas es un trabajador; una mujer, una mala madre»
ABC

Compartir

Aunque las nuevas generaciones televisivas la conocen por Katherine MayFair, su personaje -durante cuatro temporadas- en «Mujeres desesperadas», para la vieja guardia Dana Delany fue la enfermera Colleen McMurphy en «Playa de China».

Se trataba de una serie ambientada en un campamento médico durante la Guerra de Vietnam. Por este personaje nuestra entrevistada recibió dos Emmy.

En estos momentos se encuentra embarcada en «El cuerpo del delito» («Body of Proof»). Se trata de una serie producida por Disney y que en España se estrenara en Fox el 18 de este mes y que también la adquirido Cuatro para colocar en su parrilla próximamente.

Además se da la circunstancia de que «El cuerpo del delito» que en EE.UU. se va a emitir por la cadena ABC se va a estrenar antes en España.

En «El cuerpo del delito» Dana Delany es Megan Hunt, una neurocirujana a la que las secuelas de un accidente de coche trastocan su vida profesional y personal.

«Reciclada como forense» -comenta Delany- «mi personaje se revelará como una implacable investigadora hasta descubrir por qué han muerto sus pacientes. Esta 'cabezonería' traerá de los nervios al cuerpo de policía de Filadelfia sorprendido por sus buenas dotes como detective».

A la pregunta de que este personaje es tan distinto al de Katherine MayFair de «Mujeres desesperadas» comenta: «me gustan los dos e ir de un lado al otro de la interpretación. No quiero estancarme».

«Con otros personajes me lo he pasado bien y me he divertido, pero con este de 'El Cuerpo del delito' es la primera vez que además de disfrutar con él, me ha marcado y me lo he llevado a casa. Es un tema duro y que marca. Es más difícil terminar una sesión de rodaje y marcharte a casa...como si no hubiera pasado nada».

«Si un hombre trabaja 18 horas fuera de casa es un trabajador; si lo hace una una mujer, es una mala madre», concluye la actriz, muy atareada con estos dos proyectos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.