Como era de esperar, «Operación Triunfo» demostró en su última gala que aunque el formato no convenza como en anteriores ediciones, el morbo es capaz de arrastar a los telespectadores hasta Telecinco.
Telecinco decidió echar el cierre a este programa de talentos por su baja audiencia y ni las lágrimas de Pilar Rubio ni la gala de San Valentín, ni la movilización de los internautas, pudieron impedirlo.
Sólo en la última gala consiguieron el segundo mejor dato de esta edición, que fue vista por2,576.000 espectadores, el 14,7% de «share», en una final en la que Nahuel fue quien se erigió ganador del concurso.
La audiencia de «Operación Triunfo» se situó por encima incluso de «Los Protegidos» de Antena 3, que obtuvo un 14,5%, de «Brockeback Mountain» de La1, que consiguió un 12,4%, y de «El Club de la comedia», de laSexta, que siguió en su línea con un 10,9% de «share».
La final de «OT» arrastró a los espectadores a ver Gran Hermano: El debate», que consiguió llegar hasta el el 19% y 942.000 espectadores, gracias también la presentación del desnudo de Chari en Interviú.




