Una buena dosis de humor y aventuras emocionantes es la combinación que propone Disney Channel con su nueva serie de animación para toda la familia, «Pecezuelos». El alocado Milo, la dramática Bea y el neurótico Óscar son las estrellas de este programa, tres peces adolescentes que «se ayudan con cualquier problema, por grande que sea. Ese es el valor primordial de la serie, pero también aborda otros temas como el éxito, los sueños o la lucha incansable por alcanzar los objetivos propuestos», afirma su productor ejecutivo, Maxwell Atoms.
Juntos, los pecezuelos afrontarán situaciones que pondrán a prueba su amistad, vivirán su primer amor, acudirán a clase cada día y en cada capitulo experimentarán los retos, alegrías y decepciones de la vida. También serán los protagonistas de situaciones extraordinarias, como un ataque de langostas gigantes o una excursión a la jaula de los hámsters con unos trajes especiales que les permiten estar en tierra.
Para todas las edades
Aunque la audiencia principal del programa son los niños de seis a doce años, los productores aseguran que es una comedia dirigida a todas las edades. Según Atoms, con este proyecto quieren entretener a todos los públicos con situaciones realistas y cercanas. «Todo el mundo ha tenido experiencias estupendas, pero también para olvidar, en el instituto. Tal vez por eso estos dibujos enganchan a todo el público».
Además, sus protagonistas «tienen personalidades fuertes y muy bien definidas, con las que resulta fácil identificarse», ha señalado su creador, Noah Jones.
La serie ofrece un formato completamente diferente a través de la técnica del «photocollage» que combina la animación en 2D y el collage fotográfico para crear un efecto «refrescante e innovador».
Según Atoms y Jones, este es «un proyecto que no se parece a nada de lo que se ha visto hasta ahora en Disney Channel».