«Mujer Hoy», la revista líder de moda y estilo de vida dirigida al público femenino, tiene nueva directora, Charo Carrera, hasta ahora directora de moda, belleza y decoración de la revista.
Charo Carrera se incorporó a Taller de Editores, la empresa editora de los suplementos y revistas de Vocento, en 2004 después de haber dirigido la sección de moda y belleza de la revista francesa Femme. Economista de formación, la nueva directora de Mujer Hoy posee una amplia experiencia en revistas femeninas: fue durante nueve años directora de moda de la revista Elle España y durante cuatro años directora de moda de Vogue España. Además, ha sido colaboradora habitual de Madame Figaro en Francia.
Entre sus nuevos retos está el de situar a Mujerhoy.com como el portal femenino de referencia en la red y enfocar la publicación hacia su audiencia y anunciantes.
Suplemento líder
Mujer Hoy es el suplemento femenino líder en su sector con casi 2 millones de lectores, según los datos de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM).
Charo Carrera sustituye en el cargo a Yolanda Aguilar, que a partir de ahora dirigirá Hoy Corazón, la revista de Vocento dedicada a la actualidad de los famosos. Yolanda Aguilar es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y colaboró, antes de su incorporación a Taller de Editores en el año 2000, en múltiples publicaciones como El Mundo, ABC, Cambio 16 o Tiempo. Durante su etapa al frente de Mujer Hoy ha logrado situar a la revista como referente en su sector y ha trabajado en el lanzamiento del nuevo portal.
Yolanda Aguilar releva en la dirección a Elena Castelló, que inicia una nueva etapa profesional fuera del grupo y a quien Vocento agradece su trabajo y dedicación durante estos años en los que ha conseguido situar a Hoy Corazón entre las principales revistas del sector. De hecho, en el último EGM, Hoy Corazón alcanzó una cifra récord de más de 407.000 lectores.
Con estos cambios Vocento pretende consolidar el crecimiento de sus revistas femeninas. El grupo edita el suplemento dominical líder en audiencia en España, XL Semanal, y el suplemento femenino más leído, Mujer Hoy. El área de suplementos y revistas de Vocento registró en 2010 un aumento de los ingresos publicitarios del 6,5% frente al retroceso generalizado del sector.



