Otro «fenómeno» musical que está arrasando en internet. Se llama Rodolfo Burgos pero ya es más conocido mundialmente como «Shakiro». Su carta de presentación: una actuación en el programa «Yo soy» de la cadena chilena Mega.
Otra vez, al estilo de Susan Boyle, el jurado se limitó a reir cuando Burgos se presentó en el casting como Shakira, incluso se burlaron de su atuendo. Y otra vez, los tres miembros del jurado se quedaron boquiabiertos cuando escucharon la voz de este hombre entonando la canción «Gitana» de la popular cantante colombiana.
Una de las integrantes del jurado exclamó: «Estoy anonadada, primero eligió imitar a una mujer, lo cual es muy complicado porque los registros de hombre son muy distintos, pero de verdad que lo hace muy, pero que muy bien». Su actuación le sirvió para pasar a la siguiente fase del programa, no sin antes recibir la advertencia de que tendría que modificar su imagen y «convertirse en mujer» para poder continuar.
Arrasando en internet
Y como todo fenómeno de la red, el vídeo ya ha sido compartido por 24.000 personas únicamente en Facebook y más 100.000 personas han visto su actuación en Youtube. Además, es Trending Topic mundial en Twitter y hasta la mismísima Shakira presentó en su perfil de Twitter a su particular imitador: «Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile».



