F1

sol921

F1 / FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Llegamos a Australia al cien por cien»

No cree que haya una revolución en la parrilla respecto al pasado año y ve fuertes a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren

Día 19/03/2011 - 15.17h

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula 1 "más fuerte" que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al "cien por cien" a una semana de que comience el campeonato. "Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos", reconoce el piloto en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo. "Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente", añade. Sin embargo, el piloto español reconoce que "las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse" y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren "fuertes". "Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explica

Alonso, quien añade que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse". "Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores", asegura.

Alonso reiteró su "motivación" en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco ganase el Mundial, no piensa en abandonar la escudería italiana. "Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo. Incluso si no gano hay gente que está peor", subraya. "Aquí el equipo es muy profesional y determinado para alcanzar la victoria, algo que no sucede en todas partes, y esto me motiva", añade. El piloto español explica que también intenta ayudar a sus compañeros de equipo, pero no se ve como un líder: "En Fórmula Uno no me gusta perder y sé que mi resultado depende del trabajo de mucha gente, así que intento ayudarles".

Alonso habla también de Robert Kubica tras su accidente en un rally y dijo haberse sentido "conmocionado" cuando conoció la noticia, aunque defiende al polaco: "Un rally con un coche homologado, casco y cinturón no es una locura".

En la entrevista habla, asimismo, del caso del ciclista Alberto Contador y su presunto dopaje en el último Tour de Francia, y asegura que "no se debía haber llegado hasta este punto" en el proceso sancionador. "Han querido montar un poco de espectáculo, por desgracia".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Próxima carrera Fórmula 1

Brasil Brasil (Interlagos)

  • Clasificación Sab 14 Noviembre 17:00 h
  • Carrera Dom 15 Noviembre 17:00 h

Sigue ABC.es en...

Calendario Fórmula 1
  • Australia Australia (Albert Park) 15 Marzo
  • Malasia Malasia (Sepang) 29 Marzo
  • China China (Shanghai) 12 Abril
  • Bahrein Bahrein (Sakhir) 19 Abril
  • España España (Catalunya) 10 Mayo
  • Monaco Monaco (Montecarlo) 24 Mayo
  • Canadá Canadá (Gilles Villeneuve) 07 Junio
  • Austria Austria (Red Bull Ring) 21 Junio
  • Gran Bretaña Gran Bretaña (Silverstone) 05 Julio
  • Hungría Hungría (Hungaroring) 26 Julio
  • Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 23 Agosto
  • Italia Italia (Monza) 06 Septiembre
  • Singapur Singapur (Marina Bay) 20 Septiembre
  • Japón Japón (Suzuka) 27 Septiembre
  • Rusia Rusia (Sochi) 11 Octubre
  • Estados Unidos Estados Unidos (Las Américas) 25 Octubre
  • México México (Hermanos Rodríguez) 01 Noviembre
  • Brasil Brasil (Interlagos) 15 Noviembre
  • Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Marina) 29 Noviembre
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Vídeos de motor
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.