"Si algo sacamos en claro después de Melbourne es que nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que el que tuvimos en calificación. Así que gran parte de nuestro trabajo desde entonces ha sido ver cómo podemos mejorar nuestro rendimiento a una vuelta". Son palabras de Pat Fry, director técnico de Ferrari, a menos de una semana de la segunda prueba de la temporada en Malasia.
Ferrari ha puesto todo su empeño en enmendar el desastre de la calificación de Melbourne, en la que Fernando Alonso sufrió para alcanzar la quinta plaza y Felipe Massa solo pudo ser octavo. En la escudería italiana han llegado a la conclusión de que su mal rendimiento se debió a los neumáticos, y su nula capacidad para calentarlos a una vuelta. Se supone que en Malasia todo será diferente: "También hemos observado mucho nuestro comportamiento aerodinámico para comprobar en qué áreas podemos sacar más del potencial de nuestro coche".
En unas declaraciones a la página web de Ferrari, Pat Fry tambien se ha referido a una de las grandes novedades de esta temporada: el ala trasera móvil: "Creo que sí consigue que los adelantamientos sean un poco más fáciles, sobre todo cuanto tienes tráfico delante y necesitas adelantar a un doblado. Pero hemos visto que con coches similares, necesitas estar a menos de tres décimas del coche que te precede antes de entrar en la zona para que el adelantamiento sea efectivo al final de recta".




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