La Mostra de Valencia ha acogido el estreno de la serie televisiva «Piratas», una producción de Telecinco protagonizada por Oscar Jaenada y Pilar Rubio, que han asistido a la presentación en compañía de otros actores del reparto.
La serie, cuyo primer capítulo se ha proyectado en primicia en el festival de cine de acción y aventuras de Valencia, narra la historia de unos bucaneros en busca de un tesoro en el siglo XVIII.
Grabada casi íntegramente en escenarios naturales de Galicia, «Piratas» cuenta las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un «descarado» miembro de la nobleza acosado por las deudas, que es enrolado forzosamente en una misión para la Corona y posteriormente capturado por la tripulación del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio).
Carmen -la única mujer en una tripulación de piratas- y su padre poseen las claves que conducen a un legendario tesoro, y Mondego entra en la pugna por hacerse con el preciado botín.
El creador y productor ejecutivo de la serie, Carlos Portela, apunta que el objetivo de la misma, que podría saltar a las pantallas después de Semana Santa, no es hacer un repaso de la historia, sino «renovar la ficción» y lograr un espectáculo televisivo.