A las 9,30 de esta mañana, hora local, Kate Middleton llegó a la Abadía de Westminster para participar en el último ensayo antes de la ceremonia de mañana. La novia llegó acompañada del Príncipe Enrique, el hermano menor del novio, que actuará como padrino en del matrimonio. En el ensayo participan los niños que actuarán como pajes y algunas de las damas de honor. Una hora después, a las 10,30, los coches de la comitiva empezaron a abandonar la abadía.
Esta mañana se ha conocido el programa oficial de la ceremonia de mañana. En él se revela que la novia no prometerá “obedecer” a su marido, sino “amarle, confortarle, honrarle y guardarle”, siguiendo la opción contenida en el “Book of common Prayer” de 1966.
El Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Enrique, los padres de la novia, Carole y Michael Middleton y la hermana, Pippa, actuarán como testigos y firmarán las actas matrimoniales durante la ceremonia. El programa anuncia que la novia hará sus tres minutos y medio de marcha por la nave central de la abadía a los sones del himno de la coronación de sir Charles Hubert que fue compuesto para la coronación de Eduardo VII en esta misma abadía en 1902.
A la salida sonará la marcha “Corona Imperial” de William Walton, que también se interpretó en la boda de Carlos y Diana hace 30 años. Entre los otros himnos que podrá oírse está el célebre Jerusalén, Popularizado en la década de 1980 en la película “Carros de Fuego” y que empieza con las palabras “E hicieron esos pies en tiempos remotos…”


