La de Diana, Princesa de Gales, madre del Príncipe Guillermo, será la ausencia más notoria de la boda del 29 de abril. Con ese pensamiento, el Príncipe y su prometida, Kate Middleton, visitaron su tumba en el panteón de la familia Spencer en Althorp Estate, Northamptonshire, en el centro de Inglaterra. Según el «Mirror», la pareja fue en bote a la pequeña isla donde Diana fue enterrada hace catorce años y depositó flores en su tumba.
El matutino cita una fuente real, según la cual el Príncipe quiere que su futura esposa se compenetre con la figura de Diana y la importancia que ha tenido en su vida. «Para Guillermo era fundamental que Kate visitara a su madre antes de la boda. Diana es todavía muy importante en la vida cotidiana de sus hijos y siempre lo será. Es trágico que no esté y que no haya conocido a la novia. Pero aunque no se conocieron, Kate sabe que era una mujer extraordinaria. Es muy importante que Kate pueda comprender y compartir el amor y la pena que siente Guillermo por su madre», señaló la fuente.
La isla se llama «The Oval» y forma parte de las 14.000 hectáreas del Althrop Estate. En el medio tiene un templo conmemorativo, dos lápidas de mármol con inscripciones y una imágen de Diana, pero no está claro el lugar exacto donde fue enterrada. La pacífica soledad del lugar y los miles de ramos de flores que cubrieron el templo en 1997 fueron una de las imágenes de su muerte que quedaron grabadas en la memoria colectiva.
Según el «Daily Mirror», el Príncipe Guillermo quiere que su madre «esté presente en la boda en la Abadía de Westminster», el mismo lugar donde se celebró su funeral el 6 de septiembre de 1997. Es un deseo que algunos británicos comparten. Poco después del anuncio del enlace, el Príncipe confesó que le había dado el anillo de zafiros y brillantes de su madre a Kate, como una manera de asegurarse que iba a estar en el evento. Su hermano, el Príncipe Enrique, señaló que todos estarán pensando en Diana. «Yo, mi hermano, mi padre, mucha gente pensará en ella. Espero que ella esté muy orgullosa de Guillermo en su gran día», dijo.
Desde el anuncio del casamiento, se han trazado algunos paralelos entre Kate Middleton y Diana. El origen de Middleton le da algo de ese aire diferente a la Familia Real que terminó teniendo Diana a pesar de su origen aristocrático. Kate Middleton dejó clara su admiración por Diana, Princesa de Gales: «Me hubiera encantado conocerla. Ella es obviamente una insipiración, una mujer a la que admiro, una guía», declaró.
El martes, sus padres, Michael y Carol, se reunieron por primera vez con la Reina Isabel en el castillo de Windsor para un almuerzo ligero que duró una hora. Es de esperar que la relación de la Soberana con Kate y su familia sea más armónica que la que tuvo con Diana y los Spencer.










