La séptima temporada de «Física o Química» arrancaba el pasado miércoles con caras renovadas y nuevas tramas que dejaban atrás las historias de los alumnos del Zurbarán, que durante seis temporadas habían mantenido a la audiencia "enganchada" a la ficción de Antena 3.
El arranque, la semana pasada, de la nueva temporada de FoQ, terminaba con un 9,8% de share y 1.867.000 espectadores, un estreno ligeramente más bajo de la media a la que la producción estaba acostumbrada, ya que en temporadas anteriores había ido oscilando entre el 11 y el 12% de share. Quizá competir con el estreno de «Supervivientes», en Telecinco, robó espectadores a la trama de Antena 3, que también ha sido muy comentada debido al cambio de eprsonajes y al giro radical de las historias un curso después en el Zurbarán.
Problemas económicos...
En el capítulo de hoy, Fer y su novio descubrirán de repente lo complejo que es llegar a fin de mes, días después de que hayan inaugurado su "nidito de amor" sin el beneplácito de la madre de David. Ante la escasez de dinero para mantener una "vida adulta", David verá una oportunidad única al encontrarse con Susana, su ex novia, que le ofrece trabajar en una peluquería. El conflicto llegará cuando David no se atreva a decirle a su ex que ahora es homosexual y que vive con su novio.
Pero no serán los únicos que tengan problemas. Román se verá entre la espada y la pared cuando Clara -que la pasada temporada abandonó el Zurbarán tras encontrar el amor- le diga que necesita vender la casa. Además de eso, la tensión creciente en torno al nuevo director del centro, Enrique, quien ha convertido la convivencia en un auténtico caos debido a la dureza de sus normas. Hoy se descubrirá si los profesores han decidido rebelarse...