El piloto españolFernando Alonso (Ferrari) ha declarado, a cuatro días de que comience el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, que su equipo ya ha "demostrado claramente en las últimas dos carreras", que tiene "potencial para ganar".
El año pasado, el bicampeón español se fue de Valencia con un octavo puesto después de una controvertida salida del coche de seguridad que dio al traste con el trabajo de Alonso y benefició al británico Lewis Hamilton (McLaren).
La salida del coche de seguridad en Valencia, motivada por un accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, puesto que de su pugna con Hamilton por la segunda plaza pasó a estar en medio del tráfico en un circuito con pocas posibilidades para adelantar.
Fortuna esquiva
"Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada, y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado nos la devuelva ahora. Por otra parte, también en este inicio de temporada parece que la suerte no nos acompaña. En la carrera de Montreal no nos salió nada", agrega el español.
"Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación", agrega Alonso.
La incógnita de los neumáticos
El piloto asturiano señala que el Mundial va ahora a "una pista con unas características muy similares a las de Montreal". "Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos", dice. Alonso explica además que la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. "La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando".
"Durante el invierno pudimos probar en varias ocasiones este tipo de compuesto (medio), pero ahora será distinto, ya que la diferencia de temperatura en comparación con los test de febrero y marzo será de unos veinte grados. Además, las características del circuito de Valencia no se pueden comparar ni con las de Jerez ni con las de Barcelona, e incluso con las de Cheste, situado a una veintena de kilómetros del centro de la ciudad" de Valencia, afirma.
Primer aparición con Ferrari
Alonso también se refiere a la ciudad de Valencia y a su relación con ella: "Valencia es una ciudad a la que estoy particularmente muy unido, y está resultando un sitio un poco simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue precisamente en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras haber firmado mi primer contrato con Ferrari, con ocasión de los 'Días Ferrari' de 2009. Y en esta misma pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari, el 3 de febrero del año pasado".
"Quizás éste es el momento de añadir otra 'primera vez' a esta historia... Y además, el Gran Premio de Europa ya lo he ganado dos veces, cuando se disputaba en el Nürburgring (Alemania). Como se suele decir, 'no hay dos sin tres'", concluye.




Brasil

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Marcus Ericsson
Carlos Sainz
Alexander Rossi
Kevin Magnussen
MERCEDES GP
FERRARI
WILLIAMS
RED BULL
FORCE INDIA
LOTUS F1 TEAM
TORO ROSSO
SAUBER F1 TEAM
MCLAREN HONDA
MANOR MARUSSIA 
Malasia (Sepang)
China (Shanghai)
Bahrein (Sakhir)
Monaco (Montecarlo)
Canadá (Gilles Villeneuve)
Austria (Red Bull Ring)
Hungría (Hungaroring)
Bélgica (Spa-Francorchamps)
Italia (Monza)
Singapur (Marina Bay)
Japón (Suzuka)
Abu Dhabi (Yas Marina)



