TV

TV

La vida secreta de Cayetano

Compartir

El canal Bio muestra hoy el día a día de Cayetano Martínez de Irujo en un documental realizado con su apoyo

Día 24/07/2011

Cayetano demanda a Antena 3. A Aída Nízar. A Ana Obregón. A «Qué me dices»... Cayetano Martínez de Irujo, el quinto hijo de la duquesa de Alba, y la prensa del corazón no han tenido unas relaciones precisamente fáciles. Visto desde fuera, daba la sensación de que ni el famoso entendía la televisión ni el público llegó a conocer nunca al hombre que vivía en un palacio. Quizá por eso, el documento que estrena esta noche (21.00 h.) el canal Bio tiene algo de único: el hombre que odiaba las cámaras acepta «desnudarse» ante ellas.

Esas cámaras —intrusas con permiso— han seguido a Cayetano durante dos meses y medio. Han oteado entre bambalinas una vida tan pública como desconocida. «La gente nace donde nace, y tiene que subir; yo he nacido arriba, he tenido que bajar hasta abajo del todo, y volver a subir», explica el jinete, mientras el ojo curioso del espectador pasea por las habitaciones del palacio de Liria o por el gimnasio en el que boxea con Manel Berdoncé. «Cuando empecé a entrenarle —recuerda— tenía menos flexibilidad que el muñeco de un futbolín, pero su evolución ha sido grandísima».

En el documental hablan Cayetano; su madre, la duquesa de Alba; su hermana, Eugenia; amigos, como Fran Rivera o Emilio Butragueño, quien asegura: «Es un hombre que nació en un palacio pero que toda la vida ha querido ser una persona normal». ¿Lo ha conseguido? Reflexiona el protagonista: «Hubo una época en la que probé a ver si funcionaba que me dejaran vivir, pero al final dices, ¿qué me importa lo que piense la gente? He rechazado dos veces fortunas y no he cobrado nunca, por eso tengo una fuerza moral para mi libertad, y quiero mi libertad».

En este trabajo del canal Bio (en las diferentes plataformas de pago), Cayetano habla de su vida pública, de su pasión por los caballos (pasó once años fuera de España aprendiendo todo sobre la hípica) y de su familia. No quiere que su madre se case. Lo dice claramente: «Mi madre no puede casarse porque no se puede hipotecar el futuro de la Casa de Alba».

La incursión de las cámaras en la vida de Cayetano nos permite ver (gratis) fotografías impagables de su infancia, y confesiones sobre su cambio de equipo, del Real Madrid al Atlético: «Del Bosque se quedó alucinado cuando se lo dije».

Detrás de «Cayetano Martínez de Irujo, el verdadero hijo de la duquesa de Alba» está la dirección de Eva Armenteros. En una entrevista con Europa Press contó cómo le convenció: «Le dije: “en las imágenes siempre te vemos malhumorado, estirado e increpando a los periodistas. Eres hermético, distante pero detrás de todo eso tiene que haber algo más”».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.