En Vídeo
En imágenes
Mar Regueras y Silvia Tortosa interpretan el papel de Carmen Cervera, en una «tvmovie» sobre su sorprendente cambio de vida en la que pasa de ser una modelo a convertirse en una de las mujeres más ricas y famosas de Europa
Día 13/09/2011 - 18.56h
Las grandes dificultades para llevar a España la colección de arte del barón Thyssen, la compleja lucha por el reparto de su herencia y la relación sentimental de Borja constituyen los principales frentes que afrontará Tita en el desenlace de la tv movie «Tita Cervera. La Baronesa», que Telecinco ofrecerá mañana miércoles 14 de septiembre, a partir de las 21:45 horas.
Dirigida por Joaquín Llamas y protagonizada por Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa, esta ficción biográfica producida en colaboración con Brutal Media recrea los acontecimiento más significativos de la vida de la coleccionista de arte y filántropa cuya decisiva intervención permitió al Estado español adquirir la colección de arte del barón Thyssen-Bornemisza, una de las más importantes del mundo.
Casado y con hijos
En la última entrega del biopic, Tita acude a una fiesta en la que acapara el centro de atención mientras un hombre queda prendado de su encanto y simpatía: el barón Heinrich Thyssen, uno de los hombres más ricos de Europa. Profundamente enamorado, el aristócrata germano pide a Tita que se case con él. El amor que se profesa la pareja deberá sortear dos grandes escollos: el barón está casado con una mujer que no quiere divorciarse de él y sus hijos consideran a Tita una seria amenaza de cara a su futura herencia.
Convertida en una de las mujeres más ricas y famosas de Europa tras contraer matrimonio con Heinrich, Tita decide llevar la colección Thyssen a España e inaugurar un museo que compita con los más prestigiosos del mundo. A pesar de la férrea oposición de la familia del barón, logra su objetivo y su determinante labor es reconocida en su propio país.
Sin embargo, la vida de Tita no es un camino de rosas: mientras la salud de su esposo empeora paulatinamente, ella se enfrenta a los hijos del barón por el reparto de la herencia en una batalla larga y dura. La muerte de su marido sume a Tita en una profunda tristeza. A pesar del apoyo que le brinda Borja, la aparición de Blanca Cuesta, una atractiva joven de la que su hijo se ha enamorado, se convertirá en un problema