TV

TV / estados unidos

Lily, la vecina pobre de «Barrio Sésamo»

La PBS emite este domingo un especial de los teleñecos, «Esperanza frente al hambre», para que los niños comprendan la importancia de esta lacra

Día 08/10/2011 - 07.18h
Lily, la vecina pobre de «Barrio Sésamo»
Lily no tiene el poder adquisitivo de Epi y Blas, ni las galletas de Coco

Compartir

Las vacas flacas se están haciendo notar en el barrio más cívico de la televisión, al que este domingo se muda Lily, una nueva teleñeco de piel rosa y pelo anaranjado. Lo que diferencia a Lily de Epi y Blas y los otros vecinos de «Barrio Sésamo» es que su familia lucha cada día para poner un plato de comida en la mesa.

«Barrio Sésamo», el programa que lleva más de cuarenta años haciendo comprensibles para los más pequeños temas relacionados con educación y civismo, tratará de transmitir a los preescolares estadounidenses una realidad cada vez más extendida en su país: la falta de acceso a alimentos.

El episodio en el que conoceremos a Lily será un especial llamado «Esperanza frente al hambre», presentado por el cantante de country Brad Paisley y su mujer Kimberly Williams-Paisley, y patrocinado por Walmart, el gigante americano de los supermercados. En cerca de una hora, los Paisley abordarán junto a Coco, Triqui y Lily entre otros el hambre en Estados Unidos y su impacto en la infancia.

Según los recientes datos del Departamento de Agricultura estadounidense, cerca de 17 millones de niños tienen acceso restringido a comida en este país. De ese total, 10 millones son menores de seis años. Estas cifras llevaron a la organización sin ánimo de lucro que gestiona el programa, Sesame Workshop, a lanzar el taller «Buen provecho: Comer sano por menos».

El taller está diseñado para ayudar a las familias a abordar un tema difícil como es el no poder alimentar adecuadamente a tus hijos. El proyecto se compone de vídeos y canciones pegadizas con los que buscan abrir la mente de los más jóvenes para que prueben nuevos alimentos y coman más fruta y más verduras. En su página web se pueden encontrar otros materiales como recetas sencillas y consejos para que los adultos puedan estirar cada dólar de su presupuesto al máximo. Pero el valor relacionado con la alimentación que más incentivan es el hacerlo en familia, tanto sentarse juntos a la mesa, como que los niños hagan sus pinitos en la cocina ayudando a preparar la comida.

Este no es el primer proyecto relacionado con la inestabilidad económica que atraviesa el país que lanza Sesame Workshop. Anteriormente hicieron pública la iniciativa «Mantener unida la familia: Sentirse seguro en momentos difíciles», en la que hacen énfasis en la necesidad de que los padres pasen tiempo con sus hijos a pesar de los quebraderos de cabeza que la economía familiar les esté causando y que les transmitan valores como la austeridad.

A pesar de que el episodio «Esperanza frente al hambre» se verá en más de 140 países, no está previsto que se estrene en España. Aún así, los diferentes materiales de la iniciativa «Buen provecho» están disponibles en castellano en la web de Sesame Workshop.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.