En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
José Mota no para. Ha tardado en volver a la pequeña pantalla, pero lo ha hecho a lo grande. Además de su exitoso show y de dar de nuevo las campanadas en La 1 junto Anne Igartiburu, el conocido humorista prepara también una ficción con la cadena pública para el próximo año.
El manchego presentó la semana pasada la tercera temporada de 'La hora de José Mota', que estrena este viernes, y confirmó también en la misma rueda de prensa que repetirá, por segundo año consecutivo, como compañero en la gala de Fin de Año de la veterana presentadora vasca. Precisamente, el cómico, que volverá además a deleitar a sus seguidores con otro especial de Nochevieja, entrará también con buen pie en el 2012 con algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora y que ha desvelado en unas declaraciones exclusivas a Formulatv. «Hay idea de una ficción por ahí, para el año próximo hay una cosita en mente (...), por ahí van las cosas», ha asegurado José Mota al portal intentando torear la pregunta con su habitual sentido del humor: «No quiero adelantar mucho porque Tráfico lo prohíbe».
El exintegrante del dúo Cruz y Raya añadirá así este nuevo proyecto de comedia con Televisión Española a un bagaje profesional que también incluye, aparte de su faceta cómica, el doblaje de películas de animación, como «Monstruos S.A.» o «Shrek». José Mota también ha sido protagonista de varios largometrajes y ha realizado cameos en diversos programas y series. Su trabajo más reciente, que se estrenará muy pronto en cines, ha sido en la película de Álex de la Iglesia «La chispa de la vida», en la que comparte protagonismo con Salma Hayek.
Sin embargo, la primera parada del pluriempleado humorista es «La hora de José Mota», espacio de humor que regresa a La 1 con sus personajes clásicos, como la Blasa, a los que se unirán otras caras nuevas como «Padre Tornices», «Tía Catenaria», «Argamasa» o «butanero Jarek», entre otros. La cadena pública, tras el éxito de audiencia del año pasado, ha vuelto a confiar su especial de Nochevieja a Mota. Antes de comerse las uvas con Igartiburu, el cómico hará reír a sus seguidores en la despedida del 2011 con un programa que tendrá como hilo conductor la película «Seven» y los «siete pecados nacionales».