En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Marcado aún por la tragedia que le sacudió el pasado domingo con la muerte de Simoncelli, el mundo del motor ha recibido un pequeño consuelo con las declaraciones del doctor suizo Igor Rosello, médico que se ha encargado de la recuperación de Robert Kubica.
Nueve meses después del accidente que casi le cuesta la vida y la amputación de una mano, Kubica ya es capaz de conducir un coche de calle, y en palabras del galeno, solo es cuestión de tiempo que el polaco vuelva a subirse a un monoplaza de Fórmula 1.
"Robert se ha recuperado, puede mover y levantar todos sus dedos", ha afirmado Rosello en declaraciones recogidas por el blog especializado Formula One Update.
La rehabilitación de Kubica no solo ha cumplido los plazos previstos, sino que los ha superado. De hecho, Kubica ya ha sido capaz de ponerse al volante de un coche de calle con buenas sensaciones, por lo que en opinión de Rosello solo es "cuestión de tiempo" que el polaco se suba de nuevo a un Fórmula 1. "Su recuperación es un milagro, y la única duda es saber si será capaz de ir rápido de nuevo. Todavía estamos pendientes de una pequeña intervención para mejorar la movilidad de su muñeca, que tras un accidente como el que tuvo no podrá ser nunca igual de flexible que antes. Necesitará mucho ejercicio".
Pese a los buenos augurios, cualquier precaución es poca para hablar de la vuelta de Kubica a los circuitos. No habrá prisas hasta que los médicos den el OK, una decisión que aún podría tardar meses. "Tendrá algunas limitaciones, no en vano llegamos a considerar la amputación de la mano, pero será capaz de pilotar y presionar todos los botones. Hablamos de un piloto, no de un pianista. Le miro y me sorprendo de lo bien que ha salido todo. Nuestro trabajo ha sido perfecto. Si es igual de rápido que antes o no lo dirán los especialistas de la Fórmula 1", concluyó Rosello.