Mariano Rajoy recibió ayer la segunda ola de entusiasmo, después de conocer la encuesta del CIS que lo eleva a una mayoría absoluta sin precedentes, en su primer mitin multitudinario, celebrado en Toledo. Más de siete mil personas abarrotaron el polideportivo «Salto del Caballo» y una carpa instala en el exterior para acoger la masiva afluencia de público en un mitin en el que el candidato popular ha querido empezar la campaña junto a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal. Un gesto con un territorio conquistado al socialismo en las elecciones autonómicas y desde el que Rajoy inicia su recorrido por España.
Rajoy habló primero de concordia y de tender la mano, subrayando que «no tenemos enemigos, aunque algunos quieren serlo, nuestros enemigos son la crisis económica y el paro y vamos a por ellos». El candidato popular se comprometió a crear empleo y a trabajar «para ser el país que fuimos, ser un país respetado y no mandado». Además, acusó a Zapatero de haber «engañado»: «Hemos escuchado que no había crisis, que los que avisamos éramos unos catastrofistas, unos antipatriotas y que esto era una especie de catarro y todos los días nos decían que había brotes verdes». Pero él se comprometió a decir la verdad «a ser valiente y prudente a la hora de gobernar. No queremos pelea, no hay que pelear, sino sumarse todos al cambio».
Cospedal: "Se sale de la crisis con unidad"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostró convencida de que de la situación de crisis «vamos a salir con la fuerza de todos» porque este es «el momento de la esperanza». Cospedal garantizó que su Comunidad le va a «dar un apoyo histórico» a Mariano Rajoy «para que sea presidente del Gobierno». A juicio de Cospedal, de esta crisis solo se sale «desde la unidad, desde la concordia y desde el esfuerzo colectivo».
La presidenta de Castilla-LaMancha ironizó con el mitin que estaban dando en Albacete Bono, Chaves y Blanco, provocando el abucheo del público y bromeó subrayando que «hay apuestas en Albacete para ver en que gasolinera han quedado para entrar en la ciudad. En las gasolineras se va a dejar de vender gasolina y se venderá leche, por eso de blanco y en botella». Además, pidió la inhabilitación de los políticos que gestionen mal el dinero público.




