El debate entre los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, registró una audiencia media de 12.005.000 espectadores y una cuota de pantalla del 54,2%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El minuto más visto fue el 22.31, momento en el que Rubalcaba insistía en preguntarle a Rajoy qué haría con el seguro del desempleo si es elegido presidente, y el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, pedía al líder del PP que contestase.
González y Aznar congregaron frente al televisor a 9,6 y 10,5 millones de personas
La cadena más vista fue TVE, con 5.485.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 24,8 %.
Por detrás se situó Antena 3, con 2.071.000 espectadores y una audiencia del 9,3 por ciento, seguida de La Sexta, con 1.346.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 6,1 por ciento.
Cuatro se situó como la cuarta opción de los ciudadanos para seguir el enfrentamiento dialéctico entre Rubalcaba y Rajoy, al lograr 940.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,3 por ciento, por delante de Intereconomía, que registró 784.000 espectadores y una audiencia del 3,5 por ciento.
El debate fue más seguido por los hombres (55,8%), los mayores de 64 años (67,3%), las clases medias/altas (62,2%) y los núcleos de población de más de 500.000 habitantes (57,1%).
El consumo de televisión entre las 21.46 y las 23.50 horas fue de 22.160.000 espectadores, el 29% más que el pasado lunes, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.
González y Aznar congregaron frente al televisor a 9,6 y 10,5 millones de personas, respectivamente, en los debates de Antena 3 y Tele 5 de 1993, mientras que hace casi cuatro años Zapatero y Rajoy tuvieron una audiencia de 13 y 12 millones de espectadores.






