Elecciones 20N

Elecciones 20N

El debate fue visto por 12 millones de personas, el 54,2% de la audiencia

El momento más visto fue cuando Rubalcaba insistía en preguntarle a Rajoy qué haría con el seguro del desempleo

Día 08/11/2011 - 10.44h

Compartir

El debate entre los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, registró una audiencia media de 12.005.000 espectadores y una cuota de pantalla del 54,2%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

El minuto más visto fue el 22.31, momento en el que Rubalcaba insistía en preguntarle a Rajoy qué haría con el seguro del desempleo si es elegido presidente, y el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, pedía al líder del PP que contestase.

La audiencia acumulada (el número de espectadores que vieron al menos un minuto el debate en las 17 cadenas nacionales, autonómicas y locales que lo retransmitieron) fue de 22.357.000 espectadores.

La cadena más vista fue TVE, con 5.485.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 24,8 %.

Por detrás se situó Antena 3, con 2.071.000 espectadores y una audiencia del 9,3 por ciento, seguida de La Sexta, con 1.346.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 6,1 por ciento.

El debate fue visto por 12 millones de personas, el 54,2% de la audiencia

Cuatro se situó como la cuarta opción de los ciudadanos para seguir el enfrentamiento dialéctico entre Rubalcaba y Rajoy, al lograr 940.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,3 por ciento, por delante de Intereconomía, que registró 784.000 espectadores y una audiencia del 3,5 por ciento.

El debate fue más seguido por los hombres (55,8%), los mayores de 64 años (67,3%), las clases medias/altas (62,2%) y los núcleos de población de más de 500.000 habitantes (57,1%).

El consumo de televisión entre las 21.46 y las 23.50 horas fue de 22.160.000 espectadores, el 29% más que el pasado lunes, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

González y Aznar congregaron frente al televisor a 9,6 y 10,5 millones de personas, respectivamente, en los debates de Antena 3 y Tele 5 de 1993, mientras que hace casi cuatro años Zapatero y Rajoy tuvieron una audiencia de 13 y 12 millones de espectadores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.