Elecciones 20N

Elecciones 20N

Un espermatozoide, un voto

Tras comparar la lactancia materna con el canibalismo, Griñán resalta que un espermatozoide es igual que un óvulo

Día 15/11/2011 - 08.21h

Compartir

Ha dicho Rubalcaba tras conocer las últimas encuestas que el PSOE debe redoblar sus esfuerzos en la última semana antes de las elecciones y rebuscar donde haga falta para amarrar hasta el último voto socialista. Y Griñán parece que se lo ha tomado al pie de la letra, porque ayer remontó sus argumentos electorales hasta el principio mismo de la vida: hasta el espermatozoide.

El presidente andaluz suele venirse arriba cuando interpela a un auditorio sobre temas de igualdad, ante el que suele exponer una particular visión de las cuestiones de género. Hace unos meses saludó a sus interlocutoras en una reunión de mujeres con la frase «llamadme presidenta», en un llamativo giro de psicología política. La semana pasada, ante otro auditorio femenino, se refirió a la lactancia materna como «acto de canibalismo», una aportación interesante para el campo de la antropología. Pero ayer fue más lejos y rebatió los pilares mismos de la biología: «¿Es que no es lo mismo el espermatozoide que el óvulo?», se preguntó en un encuentro sobre Igualdad que mantuvo en Jaén.

El secretario general del PSOE-A defendía los avances en materia de igualdad que, a su juicio, se han producido en España con Zapatero, y mostró su preocupación por la discriminación que la mujer sufre en el mundo empresarial, admitiendo que, pese a estos avances, sigue existiendo desigualdades de género en este ámbito.

El presidente andaluz prosiguió resaltando que hay que seguir luchando por compartir maternidad con paternidad, y atacó entonces por el flanco de la biopolítica: «¿Es que vale más el óvulo que el espermatozoide?», se preguntó. «¿Qué diferencia hay entre un padre y una madre?, entonces, ¿por qué la maternidad tiene que ser causa de discriminación?», se preguntó.

Griñán insistió en que «cuando hay maternidad también hay paternidad», y subrayó que hay que seguir avanzando en esta materia fundam,ental para el PSOE. Aprovechó a continuación para entroncar con la campaña electoral, invitando a no pensar que todo el trabajo está hecho. Para el presidente andaluz, es imprescindible «saber a dónde va el autobús que vamos a tomar en estas elecciones». Concepción y caravana electoral: un espermatozoide, un voto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.