La película de Disney Channel se estrena mañana (21.30 horas) tras ser vista por cinco millones en EE.UU.
Día 25/11/2011
Nadie, a excepción de su familia más directa, recordará a Zac Efron de los tiempos en los que era un «actor episódico» y se curtía en pequeños papeles arañados en series como «Urgencias», «El guardián» y «CSI Miami». Cuando Disney Channel decidió contratarlo para protagonizar «High School Musical» junto a Vanessa Hudgens, cuyo currículum era aún menos destacado, ni los más optimistas en la compañía imaginaban el éxito que se avecinaba, el mayor que había vivido nunca (dentro de un catálogo de más de ochenta títulos producidos desde 1997). Ahora, después de dos secuelas, el bueno de Zac no puede ni salir a la calle sin que hordas de adolescentes lo atosiguen, mientras se prepara una cuarta entrega de la serie que debería ser la última.
Cinco años después, y con «Camp Rock» de por medio, la renovación ha llegado con «Lemonade Mouth». Gabriella, Sharpay y Troy cederán el testigo de la fama a Olivia, Mohini, Charles, Stella y Wen, los personajes de otra película original del canal de televisión, cuyo estreno americano atrajo a cinco millones de espectadores, en su inmensa mayoría bajitos. La réplica de este nuevo terremoto musical está programada para mañana en España, a las nueve y media de la noche.
«Poetas, revolucionarios...»
«Lemonade Mouth» narra la historia de una banda del mismo nombre, integrada por cinco estudiantes poco populares que comparten su pasión por la música y se convierten, casi sin quererlo, en la voz de su generación. «Poetas, genios, revolucionarios...», como los llaman en algún momento,los cinco muchachos ascienden por un camino sembrado de dificultades y regado por la incomprensión. El grupo es un ejemplo de inconformismo y anima a todos a rebelarse contra las injusticias. Por supuesto, no falta la inevitable banda rival, los Mudslide Crush, que parece gozar de la predilección de su joven audiencia y hasta del director de la escuela. Pero los protagonistas aprenderán a superar sus inseguridades y convertirán esta aventura en un viaje de aprendizaje con premio seguro.
El perfecto acompañamiento a esta típica trama estudiantil es una banda sonora que entró directamente en el número cuatro de la lista de la famosa revista musical «Billboard», tras haber vendido más de 70.000 copias en solo dos semanas.
Los nombres que integran el reparto puede que no sean del todo conocidos... de momento. Algunos ya tienen experiencia en el canal, como Bridgit Mendler, conocida por su papel de Teddy en «¡Buena suerte, Charlie!», y Adam Hicks, uno de los protagonistas de «Zeke y Luther», de Disney XD. Les acompañan Hayley Kiyoko, Naomi Scott y Blake Michael en los papeles que llevan la voz cantante.
Quienes quieran guardar la película para siempre y poder verla una y otra vez, o disfrutarla en su idioma original, podrán comprar el DVD a partir del 30 de noviembre. De premio, incluye algún contenido extra, como el vídeo «Rockea con nosotros», además de una escena inédita.