TSS-6195586683001

Diego Guerrero: «Trabajamos con personas que vienen con los mismos objetivos que cualquier persona en esta sociedad»

Este joven estudió Educación Social y desde hace cuatro años es voluntario en esta asociación que atiende a personas inmigrantes

Córdoba Acoge es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para una transformación hacia un modelo social solidario en el que convivan personas de diferentes culturas. Son una entidad abierta formada por mujeres y hombres, de aquí y de allá, que comparten intereses y aúnan esfuerzos con el fin de poder ofrecer la mejor acogida posible a todos aquellos seres humanos que, desde cualquier lugar del mundo, llaman a la puerta de nuestra sociedad.

En esta asociación trabaja, y a la vez es voluntario Diego Guerrero, un joven de 28 años. Después de estudiar Educación Social, el joven encontró esta asociación, donde se desarrolla como persona y a la vez crece personalmente. Considera el voluntariado como algo «obligado» una vez en la vida y después de cuatro años aún continúa con la misma ilusión del primer día.

En Córdoba Acoge atienden a personas, sobre todo de origen extranjero, y les ayudan en distintos ámbitos de la vida. Desde regularizar su situación a buscarle un empleo o colaborar en la búsqueda de encontrar vivienda. También ponen en marcha programas especiales de ayuda alimentaria.

Como voluntario, también forma parte de la plataforma de Voluntariado, donde ha desarrollado un plan para organizar y potenciar y ordenar la labor del voluntariado en esta y en otras asociaciones. Con este documento, la labor del voluntariado tiene más peso y se hace, a la vez, una labor más amena.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.