Adevida ultima los preparativos de su baratillo y zambombá para celebrar la vida en Navidad

La asociación abre su Bararatillo de Navidad del 11 al 15 de diciembre y celebrará un almuerzo y fiesta el sábado 21 en las Palmeras del Caballo Rojo

Navidad, compras, celebraciones, reencuentros y reuniones marcan el calendario de diciembre, una fecha que también invita a compartir, darse a otros y colaborar. Por eso, Adevida organiza un año más su particular celebración de Navidad, con su baratillo y, por primera vez, zambombá, unos eventos en los que se colabora con madres y familias que no tienen recursos para sacar adelante a sus hijos por nacer.

La presidenta de la entidad, Isabel Guerrero, reconoce que 2019 ha sido "un año complicado" porque no pudieron celebrar el tradicional Baratillo de primavera en la Plaza de Toros por los problemas suscitados por la gestión de los permisos oficiales del evento. Sin embargo, Córdoba respondió con gran acogida a la comida alternativa que organizaron en el Círculo de la Amistad. "Si una puerta se cierra, otra se abre", responde optimista Guerrero, que hace un llamamiento y una invitación a celebrar, con la asociación, la vida en Navidad. 

El próximo miércoles 11 de diciembre abrirán el XI Baratillo de Navidad en el Oratorio San Felipe Neri. Hasta el domingo 15 se podrán comprar artículos navideños, alimentos artesanos e incluso muebles restaurados en los tradicionales puestos. "Unos son cien por cien de la asociación, en los que el grupo de señoras de "Mano a mano" trabajan durante el año para restaurar artículos de hogar y mobiliario, realizan adornos de navidad y elementos decorativos, etc. para venderlos en esta ocasión. Y otros puestos son de asociaciones y oenegés con los que queremos colaborar para que tengan la oportunidad también de obtener recursos", explica Guerrero.

Este mercadillo navideño es ya una cita tradicional en el calendario cordobés de estas fechas y según reconoce la presidenta de Adevida, es todo un éxito desde el punto de vista de la colaboración. "Incluso tenemos lista de espera para tener un puesto, debito a la buena aceptación que tiene", añade.

Una semana después, tendrá lugar el primer Almuerzo Benéfico y Zambombá de Adevida, en las Palmeras del Caballo Rojo y Guerrero puntualiza que hay posibilidad de acudir únicamente a la fiesta, a la zambombá. "Primero tendremos la comida y como la fiesta será larga, porque tenemos varios grupos de flamenco y un dj, se pueden unir únicamente a la parte de la tarde", detalla. Las entradas ya se están reservando y habrá posibilidad de recogerlas en los días del Baratillo de Navidad en el Oratorio.

Comentarios