Autismo Córdoba solicita colaboración para disponer de material de protección frente a la covid-19

Para poder reanudar su actividad presencial, la entidad tendría que realizar un elevado desembolso económico en un momento en que sus ingresos han caído en relación a la colaboración de socios y de celebración de eventos solidarios

La asociación Autismo Córdoba, que como otros colectivos ha tenido que adaptar su actividad por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, ha solicitado donaciones y colaboración para disponer de material de protección frente a la covid-19 con el objetivo de volver a retomar a partir de junio sus servicios con normalidad.

Según ha indicado la asociación en una nota, durante los más de dos meses que se lleva de estado de alarma, Autismo Córdoba «está prestando asistencia y terapias de forma telemática y con videollamadas a las familias que tienen algún miembro con trastorno del espectro autista y que así lo han acordado« .

Para poder abrir los locales que tiene alquilados y comenzar de nuevo a ofrecer terapias presenciales y otras prestaciones a las familias, Autismo Córdoba «va a tener que realizar un elevado desembolso económico, para la compra de mascarillas, pantallas, así como productos de limpieza y desinfección más exhaustiva» . Se trata de «un desembolso extraordinario, que solo en material preventivo y limpieza, va a mermar mucho las cuentas de Autismo Córdoba», expone el presidente de la asociación, Antonio Ruiz.

Este mayor gasto para que la plantilla y los usuarios de Autismo Córdoba cumplan las medidas de prevención del coronavirus se produce, además, «en un momento de una gran caída de ingresos y donativos percibidos por esta entidad, en parte por la negativa coyuntura económica actual, derivada de la actual crisis sanitaria».

Una parte sustantiva de ingresos que obtenía esta asociación procedía de eventos y programas solidarios, que en momentos como los actuales no son posibles debido al estado de alarma actual.

Es por ello que Autismo Córdoba hace un llamamiento a empresas, administraciones, instituciones y población en general para que les ayuden en esta difícil coyuntura, bien con donaciones económicas, al código de Bizum 38377 o la cuenta de Cajasur ES24 0237 0210 3191 5456 9521, o con la aportación de material preventivo homologado que pueda ser usado por las terapeutas (equipos de protección, mascarillas, pantallas, mamparas, geles hidroalcohólicos, productos de limpieza para desinfectar, entre otros).

Para cualquier información o colaboración se puede llamar al teléfono 957492527, pues de momento las sedes se encuentran aún cerradas. Autismo Córdoba está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias. Tiene una sede en Córdoba y otra delegación en la zona sur, en Lucena.

Comentarios