Asociaciones de Córdoba acompañan a sus usuarios para seguir trabajando desde casa

Aprovechando la tecnología y las redes sociales, las entidades invitan a pasar este tiempo haciendo actividades

Entidades y asociaciones de Córdoba se han visto obligadas a cerrar sus centros de atención a los usuarios por el estado de alarma que ha motivado la expansión del coronavirus. Esta medida les ha llevado a recurrir a las redes sociales y nuevas tecnologías para seguir en contacto, a pesar de la distancia, con sus usuarios.

Para los diferentes colectivos es fundamental que ante este cambio tan brusco en sus rutinas, haya un momento para seguir trabajando habilidades y capacidades. El lenguaje, la lectura, la memoria o la psicomotricidad se pueden trabajar desde casa y las entidades y sus profesionales les prestan su ayuda.

Desde la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) publican en su página de Facebook talleres grabados que imparten sus profesionales en los que invitan a realizar manualidades como una mascarilla o el cartel que anima durante la cuarentena con la frase "Todo saldrá bien". Además, siguen atendido y apoyando a las familias a través de llamada telefónica o videollamada y también correo electrónico.

A disposición de quienes tengan dudas también está la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde Córdoba, con el teléfono general de la entidad, "infocáncer" y un consultorio online porque afirman: "si el cáncer no descansa, nosotros tampoco".

Desde la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) comparten a diario diferentes iniciativas para realizar que van desde el área de fisioterapeuta hasta las de psicología y neurología. En este sentido, su fisioterapeuta difundió una ilustración con una rutina de ejercicios para mantener los brazos y piernas activos y por otra parte, el psicólogo y neuropsicólogo de la entidad recomienda los seguidores un cuadernillo de actividades cognitiva.

De otra forma colabora la logopeda de la entidad, Lourdes Raya, que trabajando desde casa se ofrece para atender a todas las personas que necesiten ayuda en este área, contactándola a través de su correo.

En Autismo Córdoba han compartido con los seguidores de su página de Facebook unas fichas con pictogramas en las que aparecen consejos para las familias en estos días de aislamiento. Rutinas y consejos para seguir con los que la entidad expresa: "aunque estemos lejos queremos que nos sintáis cerca".

Los profesionales de cada entidad tienen presente que la estimulación y el seguimiento que requieren las personas con las que trabajan son fundamentales también en circunstancias excepcionales como las que se están dando. Por eso se ponen a disposición siempre invitando al optimismo en estos días de cuarentena.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.