El Comedor Social de los Trinitarios recibe un nuevo reconocimiento por su labor
La Fundación Prolibertas ha recibido un nuevo reconocimiento por su labor al servicio de las personas en riesgo de exclusión social. Esta vez, de la mano de Rastreator, en la IV edición de sus Premios Solidarios, se ha premiado el proyecto «Alimentando Esperanzas. Cobertura de Necesidades Básicas para Personas en Riesgo de Exclusión Social», desarrollado por el Comedor Social Trinitario «San Juan Bautista de la Concepción».
Este reconocimiento se suma a los 17 que ya tiene en su haber Fundación Prolibertas, que desde el 2001 trabaja para favorecer la inclusión social y luchar contra la marginación de las personas más vulnerables, empoderándolas y haciéndolas protagonistas de su propio proceso de inclusión.
En la capital cordobesa, Fundación Prolibertas, cuenta actualmente con el Comedor Social Trinitario «San Juan Bautista de la Concepción» y el Centro de Día «Casa Libertad», prestando servicio de alimentación, aseo personal, ropero, estancia de día, desayunos, talleres formativos, etc. En 2018 un total de 1.643 personas fueron atendidas en el comedor y 606 en el centro de día.
El comedor suma ya 30 años «alimentando esperanzas, cubriendo las necesidades más básicas de las personas más vulnerables». Desde la asociación manifiestan que «este premio viene a reconocer la labor de todo el equipo que lo hace posible día a día, conformado por técnicos, voluntariado, donantes y socios colaboradores y las entidades públicas y privadas que nos ayudan a luchar contra la exclusión social»,
Según Antonio Jiménez, Director General de Fundación Prolibertas: «desde Prolibertas agradecemos a Rastreator este premio, que da esperanzas a las personas que confían en seguir adelante en su lucha diaria por cambiar una situación que le puede tocar a cualquiera».
En Prolibertas además buscan «la inclusión socio-laboral de las personas usuarias para lograr una sociedad más justa e inclusiva, donde puedan aportar sus conocimientos y capacidades. Cuando llegan a ese punto, es admirable el modo en el que se entregan para dar el máximo ante esa oportunidad única para ellos, gracias a su proceso y su recorrido dentro de Prolibertas».
«Cada vez más nos llegan personas anónimas y empresas con una generosidad y conciencia social increíble», ha apuntado el Director General de la fundación, «y que deciden apostar por la ayuda a las personas que menos recursos y posibilidades tienen. Todos tenemos muy cerca realidades de personas que nos necesitan; Fundación Prolibertas es simplemente el eslabón entre sus necesidades y la generosidad de todas y todos nuestros donantes».
Desde la entidad invitan a todas las personas que quieran colaborar a conocer sus recursos y programas «porque detrás de cada persona a la que atendemos, encontramos historias de superación dignas de ser conocidas».