RECONOCIMIENTO

El Comedor Social de Los Trinitarios, premiado por su «solidaridad y generosidad extraordinarias»

La Fundación Caja Rural del Sur entregó anoche sus premios Ricardo López Crespo que reconocen iniciativas cordobesas que trabajan "por un mundo mejor"

El comedor social San Juan Bautista de la Concepción, conocido popularmente como comedor de los Trinitarios recogió anoche el premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur. Un galardón que reconoce su «generosidad y solidaridad extraordinarias», en palabras del presidente de la entidad, José Luis García-Palacios Álvarez.

Estos premios destacan iniciativas cordobesas de diferentes áreas pero todas enfocadas al trabajo «por hacer un mundo mejor». La gala de entrega se celebró en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, con presencia de autoridades políticas, económicas y sociales de la provincia en el reconocimiento del talento cordobés.

El director general de la Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, recogió el galardón en representación de todo el equipo de trabajadores y voluntarios que hace posible que un parte de la sociedad cordobesa, «la más necesitada y excluida», tenga un plato de comida y cubra otras necesidades básicas para conservar su dignidad. Jiménez subrayó que este reconocimiento «demuestra que todos somos parte de esa labor» para mejorar la vida de personas que están en la calle. Y que es también un reconocimiento de la sociedad hacia esas personas «para decirles que pueden recuperar su vida».

El Director General de Prolibertas quiso también señalar la difícil situación económica por la que pasa el comedor para pedir que los cordobeses no dejen de prestarles ayuda. Además, en este año en que se cumplen 30 años de funcionamiento del comedor. «Este proyecto es vuestro y de la sociedad cordobesa», terminó diciendo.

Para García-Palacios, el carácter de humanismo de esta labor se identifica con la Fundación, que además entregó reconocimientos en las categorías de iniciativas empresariales promovidas por jóvenes emprendedores, para Genially Web S.L. y accésit para Paythunder. También en el área de recuperacón del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial, para la restauración de la capilla del Palacio Dual de Fernán Núñez.

Por otra parte, en el apartado de proyectos de I+D+I en el ámbito de la actividad agroalimentaria se reconoció el trabajo del Grupo de Investigación GR-128 y sus Microsensores Nirs y Plataformas Tic para garantizar la autenticación in situ de alimentos europeos de alto valor añadido.

Por último y como novedad entre los galardones, concedieron una distinción al mejor expediente académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba a Marcos Reyes Cívico.

Comentarios