Cruz Roja refuerza sus programas de mayores e infancia con la III Edición del Grand Prix Colodro

Se celebrará en el marco de la «Noche Solidaria» en Hinojosa del Duque el próximo 10 de agosto

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha organizado para el próximo 10 de agosto, en el marco de su «Noche Solidaria», la tercera edición del Grand Prix Colodro, un concurso que intenta valorar el esfuerzo y el trabajo conjunto de doce equipos, con siete componentes cada uno, que tendrán que enfrentarse a divertidas pruebas de habilidad.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud, que es el que se encarga desde hace ya 14 años de organizar la «Noche Solidaria», pretende darle al mismo un nuevo formato más dinámico, de forma que se consiga una mayor implicación de los asistentes. Para ello, se han creado ocho nuevas pruebas en cuatro rondas que tendrán que ser superadas por el equipo que se alce con el primer puesto.

La presidenta de la institución humanitaria en Hinojosa, María de los Ángeles González, indicó durante la presentación del evento que la propuesta, que se realizará por tercer año consecutivo en el Campo Municipal de Deportes, demostrará de nuevo el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja.

«Estoy plenamente segura de que esta iniciativa va a contar con una amplia presencia de público que permitirá superar la ya espectacular cifra de espectadores de las dos pasadas ediciones, porque en esta ocasión hay una mayor implicación de los equipos y se dejaron unas sensaciones extraordinarias entre la ciudadanía».

Según Ángela Montenegro, responsable del equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud en Hinojosa del Duque, en esta edición hay un equipo de la vecina localidad de Belalcázar, habiendo optado todos los combinados por nombre populares de calles y barrios de Hinojosa, como son los casos de ‘Cerro Cohete’, ‘Los del recre’, ‘Los frailes’, ‘Plaza de los cochinos’, ‘Las piedras de Sansón’, ‘La casa de la pradera’, ‘La pámpana’, ‘Charo pandero’, ‘Las vegas’, ‘plaza San Cristóbal’ y ‘Callejón de los perros’.

Montenegro también indicó que este III Grand Prix Colodro cuenta ya con la colaboración de cerca de cien empresas y establecimientos comerciales. En la presentación de esta nueva edición del evento estuvieron también presentes la alcaldesa en funciones de Hinojosa, María del Carmen Luna; el concejal de Juventud, Agustín Romera; y los ediles María Antonia Ramírez y Lola Martínez, que pusieron de relieve el grado de colaboración existente entre el Consistorio y la asamblea local de Cruz Roja.

Según sus palabras, este trabajo coordinado permite que se progrese en proyectos como el de la «Noche Solidaria», la carrera de Navidad o iniciativas de cooperación internacional en distintos países donde presta sus servicios esta institución humanitaria.

Comentarios