Down Córdoba cierra un acuerdo para practicar la inclusión en el espacio de deporte y bienestar Tempo Resort Sport Club

La práctica deportiva, además de mejorar el estado físico de las personas con Síndrome de Down, les motiva a sentirse parte del conjunto y les da oportunidades para probar y descubrir capacidades

La Asociación Down Córdoba ha firmado un acuerdo de colaboración con Tempo Resort Sport Club para llevar a cabo una serie de iniciativas que lleven a la práctica la inclusión en este nuevo espacio deportivo y de bienestar de Córdoba.

Down Córdoba tiene como misión poner al alcance de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, de la provincia de Córdoba, los medios y recursos pertinentes, orientados hacia el máximo desarrollo de sus capacidades de autonomía e independencia, de
modo que mejore su calidad de vida y la de sus familias.

En este sentido, apuestan por la plena integración e inclusión en todos los ámbitos de la vida (familiar, social, escolar, laboral…) y por el uso de los recursos que la Comunidad ofrece en situación de igualdad a cualquier otro ciudadano. De ahí la importancia de lograr la colaboración con entidades que fomenten la participación de las personas con Síndrome de Down en sus actividades e instalaciones.

La práctica deportiva, además de mejorar el estado físico de las personas con Síndrome de Down, les motiva a sentirse parte del conjunto, les da oportunidades para probar y descubrir capacidades, además de mejorar el equilibrio, la postura o la orientación espacial. Pero sobre todo apoya el desarrollo de la sensibilidad social y aporta grandes beneficios hacia la normalización y la integración.

Desde Tempo Resort Sport Club ofrecen una propuesta única de deporte, ocio y salud. Con más de 40.000 metros cuadrados, acaba de abrir sus puertas el club más grande y exclusivo de Andalucía, según explican desde el centro. Sus instalaciones cuentan con última tecnología en equipamiento y sistemas de entrenamiento. Aúna tendencia, diseño y vanguardia.

Comentarios