El Ayuntamiento de Córdoba y Fundación Cruz Blanca acuerdan dar ayudas para alimentos
La Delegación de Servicios Sociales firmará en esta semana un acuerdo con la Fundación Cruz Blanca para que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis por el coronavirus puedan recibir ayudas económicas para alimentos.
En virtud de dicho acuerdo, la Fundación Cruz Blanca destinará 29.000 euros de su Programa de Atención a Situaciones de Urgencia Social, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.
«El modo de proceder será mediante la entrega de bonos de supermercado que tendrán un importe único de entre 100 y 300 euros dependiendo de las personas que formen parte de la unidad familiar», ha precisado el Consistorio, que ha manifestado que la previsión es que las ayudas puedan beneficiar a unas 120 familias, cuya relación será aportada por Servicios Sociales según la demandas registradas, si bien el número final dependerá de los miembros de las unidades familiares.
La teniente de alcalde responsable en la materia, Eva Timoteo, ha mostrado su «profundo agradecimiento a la Fundación Cruz Blanca por su solidaridad» y ha indicado que con este acuerdo «se podrá llegar a más familias que realmente lo necesitan, que son muchas debido a esta situación terrible y excepcional que estamos viviendo y que está castigando principalmente a los más débiles».
Timoteo ha apuntado que la idea es que «una vez firmado el acuerdo esta próxima semana, las ayudas se puedan empezar a dar lo más rápido posible, porque estas familias realmente lo necesitan».
El coordinador de la Fundación Cruz Blanca en Andalucía, Javier Morillo- Velarde, ha afirmado que «debido a la situación de alarma provocada por la crisis de la Covid-19, en Córdoba son centenares de familias las que se ven en una situación de precariedad extrema sobrevenida, por lo que Fundación Cruz Blanca se siente comprometida a ofrecer sus recursos humanos y materiales en la atención a estas situaciones». «El trabajo coordinado, sumando voluntades y en una misma dirección es lo que en estos momentos necesitamos y es nuestra motivación principal para la firma de este acuerdo», ha añadido.
- "Ningún hogar sin alimentos", la campaña solidaria de Fundación "la Caixa" para responder a la emergencia social
- Dos Pasos Por Delante une a las personas que tienen necesidades con las que quieren ayudar durante el estado de alarma
- El Ayuntamiento de Córdoba promueve una red de solidaridad para ayudar al Banco de Alimentos y las familias más necesitadas
- Jóvenes que ayudan a mayores en la cuarentena: «Ahora tienes cien nietos más»