El Ayuntamiento impulsa el proyecto “Alimentos para la Solidaridad”
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado el convenio con Banco de Alimentos Medina Azahara para poner en marcha el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019 que impulsa esta entidad.
Este acuerdo se ha producido durante una visita del alcalde a la sede del Banco de Alimentos, en el antiguo matadero, junto a responsables de la entidad y la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.
Bellido considera "imprescindible" que el Ayuntamiento colabore con entidades como Banco de Alimentos, pues su "labor es clave y se dirige a un número importante de centros benéficos (más de 200) que atienden a miles de personas en la ciudad".
En este sentido, el acuerdo firmado tiene como objetivo principal la adquisición de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen los productos que llegan al Banco de Alimentos por diferentes vías, con el objetivo de dar mayor cobertura a las personas necesitadas, para lo que el Consistorio, a través de este convenio, aporta 12.000 euros.
Mientras, el regidor recuerda "la importancia" de la labor que ha desarrollado y actualmente desempeña Banco de Alimentos, "por recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos en función de la necesidad de quien los solicita".
Bellido ha destacado que "esta entidad cuenta con los medios adecuados para impulsar y cumplir los objetivos que fija el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019, fundamentalmente por el número de socios y voluntarios que hacen de Banco de Alimentos una entidad de referencia".
- Banco de alimentos Medina Azahara
- Carlos Eslava: «La necesidad de hoy es un hambre relativa, no como antes»
- Abierta la inscripción para el III Trail de Villafranca que destina sus fondos al Banco de Alimentos de Córdoba
- EL Banco de Alimentos Medina Azahara obtiene el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad
- El Banco de Alimentos Medina Azahara se prepara para recibir 25 camiones de provisiones
- El Banco de Alimentos busca 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de noviembre