El Banco de Alimentos busca 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de noviembre

La iniciativa tendrá lugar los días 22 y 23 del próximo mes en 160 establecimientos de la provincia

El Banco de Alimentos celebra la Gran Recogida los días 22 y 23 de noviembre. Una jornada organizada a nivel europeo en la que de forma simultánea, los Bancos de Alimentos tendrán presencia en establecimientos de alimentación y supermercados recogiendo las aportaciones de los ciudadanos.

«Dos días intensos en los que ejercer la solidaridad», apuntan desde el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, que llama a 3.000 voluntarios para atender los 160 establecimientos colaboradores en la provincia. El lema de este año es «Somos solidarios con todas las letras».

La tarea de los voluntarios, que colaborarán en grupos en turnos de cuatro horas, será animar a los clientes de los establecimientos a depositar productos en la bolsa que le facilitan a la entrada. Asimismo explicar que deberán ser productos no perecederos.

El objetivo de la organización es mantener el nivel de donaciones de las seis ediciones anteriores en que la respuesta ha sido muy satisfactoria. Posteriormente, la labor es para clasificar y organizar los miles de alimentos recogidos para que puedan llegar rápidamente a los ciudadanos necesitados de Córdoba y provincia.

La inscripción como voluntario se puede realizar a través de la web bancordoba.es, llamando a los números 957 751 070 y 608 413 10 o directamente en la sede del Banco de Alimentos en Campo de San Antón.

«A pesar de que la sensación general en la población es qu la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es que esta pobreza está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: menos bocas que alimentar pero más pobres todavía», apuntan desde la entidad que se encarga de atender las necesidades de alimentos de una red de asociaciones y colectivos de Córdoba que están en contacto con las personas más vulnerables.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.