El Ayuntamiento impulsa el proyecto “Alimentos para la Solidaridad”

Mediante un convenio firmado con el Banco de Alimentos, el Consistorio aportará a la entidad 12.000 euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado el convenio con Banco de Alimentos Medina Azahara para poner en marcha el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019 que impulsa esta entidad.

Este acuerdo se ha producido durante una visita del alcalde a la sede del Banco de Alimentos, en el antiguo matadero, junto a responsables de la entidad y la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Bellido considera "imprescindible" que el Ayuntamiento colabore con entidades como Banco de Alimentos, pues su "labor es clave y se dirige a un número importante de centros benéficos (más de 200) que atienden a miles de personas en la ciudad".

En este sentido, el acuerdo firmado tiene como objetivo principal la adquisición de alimentos de primera necesidad que complementen e incrementen los productos que llegan al Banco de Alimentos por diferentes vías, con el objetivo de dar mayor cobertura a las personas necesitadas, para lo que el Consistorio, a través de este convenio, aporta 12.000 euros.

Mientras, el regidor recuerda "la importancia" de la labor que ha desarrollado y actualmente desempeña Banco de Alimentos, "por recuperar alimentos de diferente origen, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos en función de la necesidad de quien los solicita".

Bellido ha destacado que "esta entidad cuenta con los medios adecuados para impulsar y cumplir los objetivos que fija el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2019, fundamentalmente por el número de socios y voluntarios que hacen de Banco de Alimentos una entidad de referencia".

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.