DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Unos 200 estudiantes piden el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Se cumplen 70 años de la aprobación de la carta que recoge los derechos de todos los hombres

Cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, unos 200 estudiantes han reivindicado desde desde Córdoba el cumplimiento de todos los derechos fundamentales, especialmente los derechos a la comunicación y a la igualdad  entre hombres y mujeres.

Durante unos minutos en la mañana de hoy, han exhibido una pancarta que recoge anhelos y reflexiones relacionadas con los derechos básicos y universales. Algunos mensajes como "¡Que nadie te quite la libertad. Respeta la de los demás!”, “Todos tenemos derecho a un vida libre y digna” o “No a la violencia de género”.

Los jóvenes son alumnos de ciclos de Integración Social, Animación Sociocultural y Promotores de Igualdad de los IES Averroes, Galileo Galilei de Córdoba, Pérez de Guzmán de Ronda y de la Cooperativa cordobesa Espiral Educativa, reunidos en Córdoba (Biblioteca Central, Escuela de Participación Ciudadana y Centro Cívico Lepanto), convocados por el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá en el marco de la Escuela de Comunicación “Comunicándonos”.

Estos chicos han experimentado y aprendido mediante talleres metodologías educativas encaminadas a la transformación social de la mano de organizaciones internacionales participantes en el encuentro internacional sobre educación que ha arranca hoy en Córdoba.

Todos los talleres impartidos se han basado en la defensa de los derechos humanos, haciendo un llamamiento a la juventud como motor hacia la justicia, la paz, la tolerancia y el respeto a la diversidad cultural.

Comentarios