La asociación cordobesa de Ataxias organiza un extenso calendario en septiembre

Inician una campaña de concienciación sobre la enfermedad sobre la que trabajan

El día Internacional de la Ataxia se celebra el 25 de septiembre con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre este trastorno caracterizado por una disminución en la capacidad de coordinación de los movimientos. En España hay más de 13.000 personas afectadas. En Córdoba, la asociación cordobesa de Ataxias organiza un extenso calendario de actos para concienciar sobre esta enfermedad.

En el calendario de actos que les llevará hasta el próximo 25 de septiembre, el colectivo realizará una campaña en su página de Facebook, con paneles informativos así como diversas informaciones de la campaña «Contigo doy la cara». En su página de Facebook también expondrán el reto «No me rindo por la Ataxia». En la misma página de Facebook, el propio 25 de septiembre realizarán una presentación poética. De igual modo también concederán varias entrevistas en varios medios de comunicación.

La iniciativa «Contigo doy la cara» se desarrolla en su página oficial de Facebook y consiste en subir vídeos de apoyo al colectivo de personas afectadas de Ataxias y a sus familias, a través de una participación mediante un reto activo. El objetivo de esta actividad consiste en dar visibilidad a la Ataxia y motivar a aquellas personas afectadas a cumplir o seguir cumpliendo sus propias metas. El reto está abierto a todas las personas que lo deseen.

La Ataxia se caracteriza por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos, manifestándose como temblor de partes del cuerpo durante la realización de movimientos voluntarios, como la dificultad para realizar movimientos precisos para mantener el equilibrio. La Ataxia cursa con otros muchos síntomas como las deformidades esqueléticas, cardiopatías, diplopia, disartria, distonía muscular, diabetes, disminución sensorial, infecciones pulmonares por atragantamientos, linfomas o leucemias, que varían según el tipo de ataxia.

Comentarios