La nueva presidenta de Autismo Córdoba afronta el reto con “honor, humildad y compromiso”

Autismo Córdoba está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias

Autismo Córdoba acaba de remodelar su junta directiva, y cuenta con una nueva presidenta, presidenta Francisca Suárez Segovia, quien afronta el reto al frente de la entidad con "honor, humildad y compromiso" .

En una nota de prensa ha recordado que la asociación ha ido creciendo a lo largo de los años gracias a la labor de los anteriores presidentes, sus juntas directivas y por el apoyo prestado por las familias asociadas.

La nueva presidenta de Autismo Córdoba señala que seguirá trabajando para lograr los retos planteados desde hace años, el principal, conseguir la financiación necesaria para construir un centro de recursos adaptado a las necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), en un solar que fue cedido por el Ayuntamiento de Córdoba en la avenida del Aeropuerto.

Mientras tanto, Autismo Córdoba quiere encontrar un local para mejorar la prestación del Programa de Vida Adulta y trabajar a su vez la posibilidad de contar con pisos tutelados. Además, continuará buscando recursos económicos en esta etapa complicada que ha obligado a incurrir en gastos extraordinarios motivados por las medidas a tomar frente al coronavirus.

A Francisca la acompañará el resto de miembros de la actual directiva: Francisco Gámez, antes vocal, ahora vicepresidente; Antonio González, vicepresidente delegado de la zona sur; Antonio Ortiz, secretario; Raquel Rojas, tesorera, y como vocales, Manuela Romero, Clara Salcedo y Antonio Serrano.

Autismo Córdoba está integrada en la actualidad por unos 260 socios, aunque da servicios a más de 300 familias. Tiene su sede en Córdoba en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, y dispone, además, de una delegación en la zona sur de la provincia, ubicada en Lucena, en la avenida Luis Alberto de Cuenca, número 50.

La Asociación cuenta con una amplia variedad de programas que abarcan todas las edades y necesidades de las personas con TEA y también asesoramiento a sus familiares, así como con un gran equipo de profesionales especializados que trabajan con ellos en distintos ámbitos (educativo, laboral, social y psicológico)

Comentarios