La solidaridad de los cordobeses con Martina superó los 4.000 euros en la marcha nocturna de septiembre

la campaña #LuchemosConMartina que apoya la pequeña la pequeña cordobesa que padece SMARD1 y a la investigación de enfermedades raras como la suya

La marcha nocturna de senderismo del club deportivo We Can Be Heroes Córdoba logra 4.013,56 euros para la campaña #LuchemosConMartina que apoya la pequeña la pequeña cordobesa que padece SMARD1 y a la investigación de enfermedades raras como la suya.

Según ha informado la entidad, un total de 600 personas se inscribieron para caminar juntos el pasado 6 de septiembre en una jornada marcada por "la ilusión, la solidaridad, el compañerismo y un sinfín de valores". Esta iniciativa parte de El Corte Inglés y GECI, que encargó la organización al club deportivo.

Además de una caminata de dos horas, el evento estuvo amenizado con música, sorteos de atractivos regalos, una tómbola de juguetes facilitados por El corte Inglés y una barra solidaria con bocadillos y bebida.

"Desde que iniciamos la campaña #LuchemosConMartina a favor de Martina, no hemos dejado de sorprendernos con el apoyo que la gente está teniendo hacia la causa, pero este día fue diferente, fue especial. Especial porque se respiraba nuestro Espíritu Wecanero, que no es otra cosa que echar una mano a los demás", comentan en un comunicado desde We Can Be Heroes.

Martina es la única niña en España que padece Atrofia Muscular Espinal con Distrés Respiratorio y depende de máquinas para vivir. Como ella hay otras muchas personas que son diagnosticadas de patologías poco frecuentes y que por tanto no cuentan con tratamiento u hoja de ruta para poder curarse. De modo que la investigación para este colectivo es fundamental.

We Can Be Heroes ha querido tomar a Martina como ejemplo de lucha visible para la campaña #LuchemosConMartina, un lema que se refleja en las pulseras que distribuyen, también a la venta para colaborar. Con este grupo deportivo está también la Asociación de Madres y Padres Solidarios, que promueve la recaudación para diferentes causas necesitadas de apoyo. También se puede colaborar a través de ingreso o cuenta bancaria o mediante la recaudación activa en Facebook.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.