La solidaridad también se aprende: nueva edición de la Escuela de Voluntariado Andalucía Occidental

Dirigida a todos los voluntarios de Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla, para crear un espacio de intercambio y aprendizaje. Inscripciones hasta el 30 de septiembre

La Plataforma Andaluza del Voluntariado celebra una nueva edición de la Escuela Formativa de Voluntariado que tendrá lugar en Punta Humbría el próximo sábado 28 de septiembre. La jornada pretende crear un espacio de aprendizaje y reflexión acerca de la entrega solidaria en la sociedad.

Según la Plataforma, estas escuelas fomentan el intercambio entre los voluntarios, sus experiencias, sus conocimientos y recursos que faciliten su día a día en colaboración con las entidades.

El lema de este año es «Cerca de ti», para expresar la importancia de que «los ciudadanos se acerquen a la entrega altruista como una opción de vida y responsabilidad compartida», apuntan desde la Plataforma.

Según el programa, a lo largo de la mañana el tema de la cercanía se tratará en diversas sesiones, así como también se celebrarán talleres formativos que tratarán la motivación en la acción voluntaria y las habilidades sociales en el voluntariado.

La acción solidaria se puede dar en diversos entornos cotidianos, como el ámbito de la salud, la educación o el medioambiente, y son los voluntarios los que están cerca de estas realidades para actuar sobre ellas. Y junto a ellos, las Plataformas y colectivos que velan por la correcta realización de la acción voluntaria, resaltan desde la Plataforma.

«El cuidado del voluntariado y ese acompañamiento para que las personas decidan de una manera adecuada incorporarse a la acción voluntaria, no sería posible sin la cercanía que ofrecen las plataformas y redes provinciales de voluntariado, junto con la Plataforma Andaluza de Voluntariado, que en sus 20 años de vida cuida y alienta el espíritu solidario en Andalucía», señala la entidad.

La tarde concluirá con una actuación de «Las In-Correctas», una dinámica grupal y las conclusiones que se llevarán los voluntarios a sus lugares de residencia para dar el máximo valor a su entrega altruista.

Según detallan sobre la organización, la Plataforma Andaluza de Voluntariado, en función de los participantes, pondrá a disposición autobuses desde las provincias en las que no se desarrolla el encuentro, esto es desde Cádiz, Córdoba y Sevilla. Para participar es imprescindible rellenar un cuestionario antes del 20 de septiembre o hasta cubrir plazas.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.