Las Adoratrices de Córdoba reciben una ayuda económica de Banco Sabadell para su proyecto «Fuente de Vida»
La comunidad de Adoratrices de Córdoba y su proyecto «Fuente de Vida» reciben una ayuda económica del Banco Sabadell para apoyar su labor de capacitación de mujeres víctimas de trata, prostitución, violencia de género o exclusión social. Además de este proyecto, otras 32 iniciativas solidarias recibirán la ayuda de la entidad financiera.
Según ha explicado Banco Sabadell, muestra su «sensibilidad» hacia colectivos más desfavorecidos y, «dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, ofrece a los clientes de Banco Sabadell soluciones de inversión que alinean la actividad financiera con la solidaridad a través del fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria y de su IIC Sabadell Urquijo Coperación Sicav, ambos gestionados por Sabadell Asset Management».
Desde hace ya 18 años, el Comité Ético de la institución se ocupa de identificar y estudiar anualmente los proyectos aspirantes a recibir ayudas, siendo de ámbito tanto nacional como internacional. En este año, destacan, vuelve a crecer el número de iniciativas presentadas para recibir las ayudas del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria.
En esta edición también reseñan la diversidad de proyectos seleccionados, tanto geográficamente como por el tipo de institución que lo recibe o la causa por la que trabaja. Así, entre las entidades y proyectos se encuentra Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para su centro infantil San Rafael, la Fundación Down Madrid, la Fundación Boscana de discapacidad y envejecimiento o el centro de Educación especial Santa Teresa de Ávila, entre otras.
Todas iniciativas destinadas a cubrir riesgos de exclusión social y necesidades básicas de alimentación y sanitarias así como, en general, a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.
Para dar a conocer los proyectos seleccionados se ha llevado a cabo un encuentro con representación de todas las oenegés e instituciones religiosas en Madrid. El evento contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro, el Obispo de Ávila, Don Jose María Gil Tamayo, Don Vicente del Bosque entre otros y con directivos de Banco Sabadell.
El trabajo que llevan a cabo en «Fuente de Vida», desde la obra social de la Comunidad de Adoratrices, consiste en la atención y acogida de madres gestantes o con hijos menores, que han sido víctimas de violencia de género, trata, prostitución o exclusión social. La intención por parte de la organización es hacerlas sentir como en casa. Mediante talleres y formación ayudan a estas mujeres a desarrollarse y encontrar un trabajo que les permita ser autónomas e independientes. Asimismo, le ofrecen apoyo psicológico para recuperar la fortaleza mental y salir adelante en su situación.