Un desfile de moda y solidaridad para la Asociación «San Rafael» de Alzheimer de Córdoba

La Pasarela Rosalinas reunió a empresas locales en el Círculo de la Amistad para mostrar sus novedades y prestar apoyo a la asociación

La Pasarela Rosalinas ha sido una muestra de tendencias y novedades pero también de apoyo a la Asociación «San Rafael» de Alzheimer de Córdoba. Una gala que tuvo lugar ayer por la tarde en el Círculo de la Amistad con presencia de numerosas firmas y empresas locales que brindaron su colaboración para dar visibilidad a la organización y su labor.

Coincidiendo con el día del cuidador, el presidente de la asociación, Rafael Luque, subrayó el valor de estas personas que velan por el bienestar de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades. «No perdamos de vista a estos trabajadores que con su día a día se suman a la lucha» por hacer más llevaderas situaciones de incapacidad y dependencia.

Además, agradeció y subrayó la importancia de la implicación tanto de José Manuel Salinas, organizador de la pasarela, como del quienes han aportado algo para hacerla posible: desde el salón del Círculo de la Amistad hasta la ropa y complementos de diferentes firmas y comercios de Córdoba, junto con otras empresas que respaldaron la actividad.

Con la compra de las entradas se participaba en un sorteo cuyo premio estaba compuesto por donaciones de colaboradores. El coste íntegro del acceso estará destinado, según explicó Luque, a las actividades y proyectos que pone en marcha la asociación, siempre activa por su interés de hacerse presente en la sociedad y poner el foco sobre las necesidades para acompañar y ayudar a hacer frente el Alzheimer y otras demencias. De hecho recientemente han celebrado la I Cena para el Recuerdo, un encuentro para agradecer el apoyo que reciben y celebrar con enfermos, cuidadores y familiares un trabajo que ve su fruto positivo cada día.

«No podemos dejar de hacer cosas, tenemos que hacernos notar y mostrar nuestras puertas abiertas a todo el que quiera conocernos o colaborar», apunta el presidente de la organización, quien no deja de dar gracias por el apoyo constante que reciben por parte de los cordobeses.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.