El Córdoba Futsal apoya el «acceso total» al deporte de los niños con autismo
El Córdoba Futsal respalda la responsabilidad social del proyecto PonTEAjugar de la escuela de fútbol Kurtuba y la Asociación Autismo Córdoba, apoyando la inclusión y el acceso de las personas discapacitadas a todas las facetas del deporte. Y el equipo blanquiverde lo demostró en el descanso del partido que se disputó el domingo en el pabellón Vistalegre.
El importante papel que las personas con discapacidad pueden jugar en el fútbol es el punto central de la actividad que la escuela de fútbol lleva desarrollando durante las cuatro últimas temporadas, para acceso de los chicos con TEA al mundo del fútbol.
La acción, que tuvo lugar al finalizar la primera parte del encuentro entre el Córdoba fútsal y el FS Talavera, fue un gesto que «seguro que dará visibilidad y difusión para que los chicos con discapacidad puedan estar integrados en el deporte ya sea como espectador, jugador, entrenador, administrador, voluntario o tomando decisiones», según declaró el coordinador de la actividad, Juanjo Mora.
El mismo recalcó que: «Fútbol Total, Acceso Total» es el lema de la acción formativa de la escuela de fútbol Kurtuba, y es ese el objetivo por el que van a luchar. «Nuestra escuela es una oportunidad ideal para incrementar el acceso y la inclusión, y para mejorar la integración de las personas discapacitadas en la sociedad usando el poder del fútbol», ha resaltado Mora.
Por eso, el Kurtuba Sur es «más que un mero club de fútbol», según explican en la descripción de la actividad. «Es un espacio en el que todos los niños tienen un lugar independientemente de su condición». Actividades entre amigos, de igual a igual, es la única vía de la integración total.