Un concurso para robar sonrisas que ayudan a los menores que padecen diabetes

Están abiertas las inscripciones para participar en el I Concurso de Monólogos solidario de Smile Club

La agencia de eventos solidarios Smile Club organiza un concurso de monólogos en el que ganar también ayuda a los colectivos más desfavorecidos. Será el 30 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas. En este caso, el 50 por ciento de los beneficios irá destinado a la Asociación de Diabetes Infantil de Córdoba (Adicor).

¿Tienes una que siempre cuentas y haces reír? preguntan desde Smile Club.  Si robas sonrisas con tu historia y tu forma de contarla, es posible llevar esa energía positiva a una entidad o grupo que trabaje por una causa social. En esta agencia buscan humoristas y monologistas amateurs, que quieran coger el micro y hacer que salten chispas. Se trata del primer evento de este tipo que llega a Córdoba, organizado por un club que se mueve por toda España promoviendo el humor solidario.

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo clasificado 950 euros y el tercer participante mejor valorado será obsequiado con regalos. Durante el mes de septiembre, hasta el día 30, se pueden realizar las inscripciones y se llevará a cabo un casting el día 1 de noviembre. Desde la organización piden a los participantes que ensayen y se preparen sus mejores frases porque la competición estará reñida.

Algunos rostros populares del mundo del humor y la interpretación invitan a participar en este certamen. Entre ellos Tomás García, actor de la tercera temporada de La Casa de Papel, quien ha reconocido que su vida "cambió por completo" cuando se presentó a un concurso de monólogos, "y desde entonces vivo del humor", ha apuntado. Pero sobre todo destaca la colaboración con Adicor, porque "lo que vale un niño sonreir, no está pagado con nada", comenta. Por otra parte otros  nombres como Salva Reina, actor malagueño de la serie Allí Abajo, Toni Rodríguez, o Paco Calavera también invitan a  robar sonrisas.

La risa fortalece el corazón, elimina el estrés y refuerza el sistema inmunológico. En Smile club, dicen, "siempre hay un motivo para sonreír" y la organización de este concurso pretende aportar un valor añadido con la donación de las recaudaciones. Con intervenciones de hasta 8 minutos, "nuestro concurso de monólogos solidarios permite aportar un granito de arena a la felicidad, el humor y la esperanza", apuntan desde la organización.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.