Prolibertas reúne a todos sus voluntarios en Córdoba para hablar de inclusión
La Fundación Prolibertas ha celebrado en Córdoba el XIII Encuentro Nacional de Voluntariado, un evento muy importante para la entidad donde tienen un espacio de encuentro, reflexión y de formación. En esta ocasión, la fecha ha servido además para celebrar el 30 aniversario de funcionamiento del Comedor Social Juan Bautista de la Concepción de la capital.
En esta edición, el lema del encuentro ha sido «Apostamos por la inclusión», que es la misión de la organización y el trabajo que realizan cada uno de sus colaboradores: la promoción de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social. La jornada comenzó con un acto inaugural en el Centro de Recepción de Visitantes, que contó con la asistencia de la alcaldesa Isabel Ambrosio y el concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo. En esta apertura celebraron una mesa redonda bajo el título «La emigración vista detrás de la valla».
Durante el domingo tuvieron momentos de convivencia entre los miembros de la entidad que se acercaron a Córdoba desde Algeciras y San Fernando (Cádiz), Antequera (Málaga), Sevilla y Madrid. Un total de 150 personas que participan en la realización de los proyectos en sus respectivas sedes. Desde Prolibertas señalaron que este encuentro es «una fecha muy especial que proporciona una ocasión para compartir su labor voluntaria en cada una de las delegaciones».
Al mismo tiempo esta jornada supone también «nuestro reconocimiento como entidad a la gran labor y compromiso que cada persona voluntaria realiza a nuestros programas, sin los cuales, muchas de las actividades que llevamos a cabo no podrían realizarse del mismo modo», ha indicado la fundación.
Llegando al mediodía, celebraron una eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, y visitaron las instalaciones de Casa Libertad, el centro social de la organización que ha cumplido su primer año de funcionamiento.
- Fundación Prolibertas
- «Hoy en día hay cautivos de la falta de cariño y de recursos»
- Andrea Márquez, voluntaria de Prolibertas: «El voluntariado me enriquece a nivel personal y me ayuda a enfocar mi futuro»
- El Comedor Social de Los Trinitarios, premiado por su «solidaridad y generosidad extraordinarias»
