Prolibertas se mantiene al lado de las personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus

Desde que se inició el estado de alarma, el personal de Prolibertas está atendiendo diariamente alrededor de 150 personas sin hogar y familias. La entidad garantiza que mantendrá este servicio mientras las instituciones toman medidas para atender a este colectivo

El Comedor Social y el Centro de Día de los Trinitarios, de la Fundación Prolibertas en Córdoba, no ha dejado de atender a las personas sin hogar y a personas y familias en situación de exclusión social desde el inicio del estado de alarma por la propagación del coronavirus, el pasado sábado 14 de marzo.

El Delegado de Prolibertas en Córdoba, Eduard García, señala que «desde el primer momento la prioridad ha sido no dejar desatendida a ninguna persona ni familia que viniese llamando a nuestras puertas». De hecho, «nuestro recurso es el único que ha estado dando respuesta desde el inicio de esta crisis a todas las personas que lo han demandado».

El equipo de trabajadores de Prolibertas, 11 personas en total, está garantizando desde el primer día la atención a estas personas que por su situación son las más vulnerables, especialmente ante la situación creada por la pandemia.

Diariamente se están sirviendo desayunos, servicios de ducha y ropero y un almuerzo que se reparte con las medidas higiénicas adecuadas y que permite a estas personas y familias tener garantizadas sus necesidades básicas. Igualmente están habilitados los servicios de lavandería, consigna y reparto de medicación.

Mientras que se van encontrando soluciones por parte de las administraciones públicas a estas personas, este servicio estará garantizado, siendo alrededor de 150 comidas diarias las que se están repartiendo.

Dentro de los colectivos atendidos, además de las personas sin hogar, se están sirviendo comidas a familias y personas que, aún con una casa donde estar, se encuentran en exclusión social por diferentes motivos; algunas vienen siendo atendidas ya desde hace tiempo por Prolibertas, otras están siendo derivadas por los Servicios Sociales municipales u otras organizaciones sociales.

Todo ello es posible gracias al equipo de Prolibertas que, desde el primer día, han querido estar con las personas más vulnerables en un momento tan difícil para todos. Por otra parte, es necesario agradecer la generosidad de muchas personas y empresas cordobesas que con sus donaciones están haciendo posible este milagro diario.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.