Córdoba recibe más de 850.000 kilos de alimentos para repartir entre familias en situación de pobreza

Todos estos alimentos se reparten a las 1.723 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), distribuidas por toda la provincia que alcanzarán a 31.838 personas beneficiarias

Córdoba recibirá 857.618,48 kilos de alimentos en la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), reparte alimentos de primera necesidad entre familias en situación vulnerable y de pobreza.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en una nota, esta es la tercera y última fase de la que se compone el programa, que ya desarrolló un primer reparto en junio de 704.603 kilos y otro más en septiembre del pasado año de 891.147 kilos. En esta ocasión, los 857.618,48 de kilos de alimentos tienen un valor de 834.547,16 euros.

En todo el territorio nacional, la tercera fase del Programa supone la distribución gratuita de 33,4 millones de kilos de alimentos, cifra que representa aproximadamente el 35 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa de este año.

Los alimentos que se suministran son de primera necesidad, como arroz blanco, conservas de pescado y carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, garbanzos cocidos, leche entera, fruta en conserva, tarritos infantiles, batidos de chocolate y aceite de oliva, siendo el Banco de Alimentos y Cruz Roja son los encargados de almacenar y distribuirlos.

Todos estos alimentos se reparten a las 1.723 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), distribuidas por toda la provincia que, a su vez, entregan directamente los alimentos a las personas en riesgo de exclusión social. En Córdoba el número de beneficiarios será de 31.838.

La actuación se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, y de personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social, quienes reciben diferentes lotes de productos o de comidas preparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencias de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.

El Programa 2019 de ayuda alimentaria está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

Comentarios