El restaurante Tabgha de Cáritas renueva su espacio de «encuentro y aprendizaje»
La taberna gastronómica de Cáritas Diocesana, Tabgha, ha cambiado de ubicación y ahora abre sus puertas en un nuevo local. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones en la céntrica calle San Felipe, 15, en una zona con importante afluencia de viandantes de la propia ciudad y también turistas.
En la inauguración del nuevo local de Tabgha también han estado presentes el delegado diocesano de Cáritas, Manuel Hinojosa, y el director de Cáritas, Salvador Ruiz, manifestado el obispo su deseo de que este restaurante «sea un lugar de encuentro» para familias, amigos y turistas, «y para los trabajadores un sitio de aprendizaje». El público se encontrará en la taberna gastronómica con trabajadores que «están luchando por encontrar una esperanza» que les ayude a incorporarse al mercado laboral, ha apuntado Ruiz.
La taberna gastronómica Tabgha es un proyecto dirigido a personas jóvenes que se forman tanto en habilidades de cocina como en habilidades de servicio a mesa y de camarero y que después de unas prácticas pueden ser contratadas en este restaurante. Una de las alumnas es Samara Carreño, que estudiante de cocina, que ha asegurado que «ha aprendido mucho» y ha descubierto un mundo desconocido.
Por su parte, Juan Camilo Villada, alumno del curso de camarero, confía en poder encontrar un trabajo en el que sentirse realizado y «aprender cada día más», destacando, al igual que su compañera, la gran formación que están recibiendo, tanto a nivel profesional, como personal, mientras que el coordinador de la formación, Rafael Jiménez, ha subrayado que, «teniendo en cuenta el punto de partida, los objetivos que se han conseguido han merecido la pena».
Tabgha es un proyecto de Solemccor, empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Córdoba, cuyo objetivo es formar en el ámbito de la hostelería a jóvenes en riesgo de exclusión social. Se les ofrece formación teórica y práctica, tanto en cocina, como en servicio en mesa, en el marco de la apuesta gastronómica de la taberna, que se basa en ofrecer un servicio de calidad y unos platos de primer nivel.
